Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

curiosidadesDeportes

Suecia renunció a los Juegos Olímpicos para invertir en viviendas sociales

Luego de presentar  sus candidatura en noviembre de 2013, la capital de SueciaEstocolmo, dio un paso atrás y dejo libre su lugar en la lucha de los Juegos Olímpicos de invierno de 2022.

El Consejo Municipal analizó los gastos de que los juegos traen a la ciudad, versus las ganancias y llegó a la conclusión de que este proyecto de organizar las olimpiadas de invierno no era rentable y demasiado alto el costo, con ello reflexionando que no tendría ningún sentido malgastar el dinero público y se podría invertir en otras cosas de mayor importancia.

Quizás en otras naciones, la utilización del presupuesto de los contribuyentes para celebrar grandes eventos deportivos no es ningún problema y no afecta mucho su economía.

Pero en Suecia es diferente. «No puedo recomendar a la asamblea Municipal dar prioridad a la realización de un evento Olímpico, si tenemos otras necesidades primordiales en la ciudad, como la elaboración de más viviendas», detalló el alcalde Sten Nordin.

De esta manera, el mandatario de Estocolmo publicaba que el dinero que se tenía destinado para organizar el evento, se destinaría a la construcción de viviendas sociales de calidad y de esta manera garantizar un derecho básico a la ciudadanía.

Esta decisión del consejo municipal llegó en medio de una burbuja inmobiliaria que afecta a la ciudad. Como pueden ver esta es una decisión que en cualquier país del mundo generaría una gran polémica por ver primero las prioridades de los ciudadanos. Si estas o no estas en desacuerdo puedes dejar un comentario argumentando tu punto de vista

.

Fuente.: libertadypensamiento.com