¿Dónde estaban la AGI y la Confederación de Empresarios?

Más de mil empresarios de han reunido en Elche para exigir que se aceleren las obras de la infraestructura que conecta Algeciras con Francia por el Mediterráneo, según informa ANDALUCÍA INFORMACIÓN.

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda ha asegurado que el corredor mediterráneo “va muy lento y la verdad es que no podemos estar satisfechos”. El líder de la patronal valenciana se refería así a los plazos de ejecución de una infraestructura que sigue superando obstáculos para poder adaptar sus vías al ancho europeo, lo que permitirá el tráfico de unidades de pasajeros y mercancías desde Algeciras al centro de Europa a través de Andalucía, Murcia, Valencia y Catalunya.

Un objetivo cuya exigencia ha convocado en Elche, a más de mil empresarios de estas autonomías, en línea con los cónclaves que AVE ha desarrollado en ciudades como Barcelona, Madrid, Tarragona, Valencia, Alicante, Murcia o Almería.

La cita, en esta ocasión, además de subrayar la exigencia del corredor mediterráneo ha servido para testar el desarrollo de las obras, con dos mesas de debate, desarrolladas a modo de programa de televisión ante la audiencia. En una de estas, Vicente Boluda, Federico Félix (presidente de pro AVE) y el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del ministerio de Fomento, Pedro Saura, han reconocido la importancia de la infraestructura para la economía española.

El propio Pedro Saura, que ha asistido en sustitución del ministro José Luís Ábalos, que ha excusado su presencia, ha reconocido ante el público que “se puede hacer más” para el desarrollo del corredor mediterráneo y se ha comprometido a que el Estado invertirá cuatro mil millones de euros.

 

.

Fuente.: andaluciainformacion.es