Plex lanza su servicio de streaming de series y películas gratuito en más de 200 países

A mediados de 2019 les contamos que Plex había llegado a un acuerdo con Warner Bros. para ofrecer películas y series con publicidad, es decir, un modelo al estilo de YouTube: contenido gratuito soportado por anuncios publicitarios.

Esto no es una novedad en sitios como Estados Unidos, donde servicios como Tubi o Crackle lo vienen ofreciendo hace años, fuera de ese país, es algo mucho más raro. He ahí lo más importante de este anuncio de Plex: que ofrecerán su servicio de streaming a nivel global en unos 220 países, gratis.

A partir de hoy Plex comenzará a ofrecer en streaming miles de películas y series de televisión, documentales musicales y deportivos, musicales de Bollywood y más. Todo estará disponible tan solo con iniciar Plex desde cualquier dispositivo compatible.

Si ya tienes una cuenta de Plex o una librería de Plex con tu propio contenido, simplemente recibirás una nueva sección con el contenido en streaming gratuito. Sección que además se personalizará con recomendaciones según lo que ya tienes almacenado en tu librería de Plex.

Los anuncios publicitarios se mostrarán solo en ese contenido en streaming de Plex, más no en los de tu propia colección

Si no tienes una cuenta de Plex, puedes crearla hoy mismo, y utilizar el servicio en cualquiera de sus aplicaciones para Windows, macOS, SmartTVs, Android, iOS, o la web. Aunque de momento, al menos en España, aún vemos un aviso de «Pronto» en la web oficial.

Plex promete que con el tiempo irán añadiendo más cosas de diferentes estudios y creadores, desde películas de Hollywood ganadoras del Óscar, hasta filmes independientes de Europa, África, Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda, China, Rusia, y Japón.

Plex es una de las mejores aplicaciones ahí afuera para gestionar nuestras bibliotecas de contenido multimedia, cuenta con más de 20 millones de usuarios y una amplia gama de aplicaciones bien establecidas en múltiples plataformas. Este movimiento luce más que prometedor y parte de una oferta que rara vez o nunca se ve fuera de Estados Unidos.

Fuente.: genbeta.com

 

Plex, qué es y cómo funciona

Plex es una aplicación con la que puedes convertir tu ordenador en un centro multimedia utilizando el contenido digital que tengas en él. Reconoce todos los archivos multimedia que tengas alojados en la carpeta de origen, y los organiza con diferentes secciones para que los tengas relativamente organizados independientemente de que los tengas ordenados o no dentro de la carpeta de tu ordenador.

Puedes pensar en él como una aplicación para crearte tu propio Netflix. En Netflix es la propia plataforma la que habilita en sus servidores los contenidos a los que puedes acceder, mientras que el catálogo de Plex lo vas llenando tú mismo con el contenido multimedia que tengas en la carpeta de tu ordenador que elijas como carpeta raíz.

Plex es compatible con prácticamente todos los formatos de audio y vídeo. También te permite organizar tu carpeta por vídeos, fotos y música, cifra las conexiones si te conectas de forma remota y permite conectarte a otros canales online como TED, Comedy Central o SoundCloud. Además, el límite de almacenamiento lo pone únicamente la capacidad de tu disco duro.

Otra de las características de Plex es que cuando lo configuras puedes acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo. Para ello primero tienes que instalar la aplicación del Plex Media Server en el ordenador en el que tengas los archivos multimedia que quieras utilizar. Esta aplicación tiene que estar en funcionamiento siempre que quieras utilizar la plataforma.

Y por otro lado tienes el Cliente Plex, que es el encargado de establecer la conexión cifrada entre tu dispositivo y el ordenador o NAS que hace las veces de servidor. Este cliente tiene versiones para prácticamente todas las plataformas, como Android, iOS, Windows, GNU/Linux, macOS, SmartTV, Chromecast y las consolas PlayStation y Xbox. Esto quiere decir que podrás ver tus vídeos desde cualquiera de ellas.

Fuente.: xataka.com