Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Medio AmbienteNacionalPolítica

Frases célebres de Greta Thunberg

Greta Thunberg ha acudido a la cumbre del clima de 2019 celebrada en Madrid, la COP25.

A sus 16 años, Greta Thunberg se ha convertido en uno de los personajes más relevantes del año 2019 por su activismo climático. Si bien no es la única, e incluso ella misma reivindica que los medios de comunicación no le cedan tanto protagonismo; no se puede negar que su determinación ha calado en la sociedad y ha impulsado el movimiento Fridays For Future, en cuyo nombre miles de jóvenes en todo el planeta salen a la calle en manifestaciones de protesta por la puesta en marcha de medidas contra el cambio climático.

Pero no cualquier medida. Los jóvenes exigen LAS medidas que, con el apoyo de los científicos, los políticos deberían estar implantando ya en todos los países para mitigar los efectos de esta emergencia. Y las cumbres climáticas son el foro adecuado para que estas protestas lleguen a oídos de los líderes mundiales. Estos, por su parte, participan en la cumbre (los que acuden a ella) con el compromiso de aplicar los mandatos de los expertos. Al menos, de cara a la galería.

Greta Thunberg ha acudido a la cumbre del clima de 2019 celebrada en Madrid, la COP25, con su habitual discurso. Su carisma, precisamente, reside en su humildad, en su humanidad y su claridad. El 6 de diciembre, Thunberg ha participado en una rueda de prensa organizada por los movimientos Juventud por el Clima y Fridays For Future, en el centro social y cultural de la Fundación Montemadrid, poco antes de liderar la (ya habitual cada viernes) marcha pacífica por el clima por El Centro de Madrid.

Hemos recopilado algunas de las frases más importantes que ha pronunciado Greta durante su presencia en Madrid en los eventos de la COP25:

Yo solo soy una pequeña pieza, necesitamos más referentes en el activismo por el clima”

“Espero realmente que la COP25 sea una ocasión para que los políticos hagan algo frente a la emergencia, y que esto sea algo que no puedan ocultar más”

«El cambio es lo que los jóvenes pedimos, y nuestra voz está siendo por fin escuchada. Por eso, están desesperados por intentar silenciarnos«

“Llevamos un año haciendo huelga sobre el clima, y siguen sin hacer nada. La gente está sufriendo y muriendo y no podemos continuar así”

Los elogios no nos van a salvar, sino vuestras acciones”

“No queremos solo promesas, y ya hemos oído muchas. Queremos que actuéis

Una de las intervenciones más recordadas de Greta fue la que protagonizó también en 2019 en la Asamblea General de la ONU. Estas son algunas de sus citas más importantes:

– ¿Cuál es tu mensaje a los líderes mundiales?

– “Os estaremos vigilando

“Ustedes vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza. ¿Cómo os atravéis? (How dare you?)

“Habéis robado mi infancia y mis sueños, con vuestras palabras vacías”

“La gente está sufriendo, está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el principio de una extinción masiva, y de todo lo que hablan es de promesas de cuento de hadas de eterno crecimiento económico. ¡¿Cómo os atrevéis?!”

“Por más de 30 años, la ciencia ha sido clara como el cristal: ¿cómo os atrevéis a seguir mirando a otro lado?

“Si realmente entendéis la situación y aún así os negáis a actuar, eso quiere decir que sois malas personas. Y me niego a creer eso”.

 

 

.