Regresan a sus casas vecinos desalojados en Los Alcázares: “Ya ha pasado lo peor”

Quedan menos de diez personas en la iglesia y el resto ya han vuelto a sus hogares o al de familiares

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha emitido al mediodía un informe de última hora según el cual advierte que de las personas desalojadas de sus casas quedan menos de 10 vecinos en la iglesia y el resto ya han vuelto a sus hogares o al de familiares, y comunica que trabajan de manera intensa para que el nivel de gua de la “zona cero” disminuya y ayude a solventar la situación en sótanos y viviendas bajas.

Añade que las previsiones meteorológicas mejoran rebajando la alerta por lluvias, pero continuarán existiendo chubascos puntuales. Las palas están trabajando para habilitar tramos libres de obstáculos para que el agua desagüe lo más rápido posible, añade.

De momento las diez calles más afectadas siguen cortadas y los accesos al pueblo también por seguridad, así como ciertos servicios.

Delegación del Gobierno dice que “ya ha pasado lo peor” de la gota fría

La Delegación del Gobierno ha apuntado este martes, tras desactivarse el nivel naranja por fuertes lluvias, que “lo peor ya ha pasado”, añadiendo que la zona del Mar Menor ha sido la más afectada por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

En un comunicado, este organismo del Estado ha señalado que el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha presidido en la mañana de hoy una reunión con distintos responsables de la delegación para evaluar la situación y seguir coordinando, dentro de su competencia, las actuaciones para garantizar la máxima seguridad, atención e información a la ciudadanía.

Tras este encuentro, Jiménez se ha desplazado a Los Alcázares, recorriendo todo el municipio y reuniéndose con su alcalde, Mario Pérez, para coordinar actuaciones de los servicios del Estado. Además, ha mantenido diversas conversaciones con ministros, que se han interesado la situación de este municipio y del resto de la Región.

El delegado del Gobierno ha comunicado que, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología, la situación ha evolucionado favorablemente en el conjunto de la Región, pasando este mediodía de aviso naranja a amarillo.

 

 

Fuente.: laopiniondemurcia.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.