Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheGastronomiaNutriciónProvincia de Alicante

Las 150 cajas gratuitas de Granadas de Elche para los valencianos que viven en el extranjero viajan a más de 15 países de la Unión Europea

  • Hoy han partido hacia su destino las 150 cajas gratuitas de la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche para acercar a los valencianos que viven fuera el cariño de su gente y los sabores de su tierra por Navidad.
  • Reino Unido, Alemania y Francia copan los envíos que forman parte de la campaña El Nadal és valencià de la Generalitat Valenciana.

Esta mañana han salido hacia su destino 150 cajas de granada mollar de Elche que la Denominación de Origen Protegida enviará de forma gratuita a las personas de la Comunitat Valenciana que viven en la Unión Europea dentro de la campaña El Nadal és valencià de la Generalitat Valenciana.

Las cajas de granadas viajarán a más de una quincena de países entre los que destacan Reino Unido (donde irán el 27,5% de los pedidos), Alemania (26%) y Francia (17,4%) seguidos de Países Bajos (7,2%), Bélgica (5%), Polonia (3,6%), Suecia (3%) y, en menor medida, Austria, Dinamarca, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal, República Checa, Rumanía y Eslovaquia.

Las peticiones proceden de familiares y amigos de más de 25 municipios que recorren de norte a sur la Comunitat Valenciana destacando las solicitudes desde Elche, diversos municipios de la Vega Baja, Alicante, Valencia y provincia así como Castellón.

Las personas que han participado en esta campaña han agradecido a la Denominación de Origen Protegida esta iniciativa y han resaltado la ilusión que les va a hacer a sus conocidos recibir este regalo.

Entre las historias que hay detrás de cada pedido está la añoranza de unos hermanos que desde hace 10 años viven en países diferentes porque uno de ellos tuvo que irse a Estocolmo por trabajo y que estas Navidades no podrán reunirse; la sorpresa que se van a llevar unos amigos que van a recibir granadas a 1.000 kilómetros de distancia y que además están esperando un bebé; novios que están separados y cuya pareja se va a poner “súper feliz” cuando las reciba porque le encantan las granadas o un padre que asegura que su hija, que vive en Alemania, se va a llevar una “sorpresa monumental”.

Portadores de emoción

El presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que “esta campaña supone un gran esfuerzo pero merece la pena cuando ves la repercusión que tiene a nivel sentimental”.

“Con esta campaña entregamos mucho más que deliciosas granadas porque en cada caja hay depositadas muchas emociones, muchos abrazos y besos que logran unir distancias para que las personas que están fuera puedan sentir muy cerca el cariño de su gente y los sabores de esta tierra”.

Para Oliva, “cuando uno vive fuera, extraña mucho a los suyos y a su tierra y para nosotros es una gran satisfacción recorrer miles de kilómetros para hacerles sentir como en casa y darles una gran alegría”.

Las cajas de granada mollar de Elche incluyen también una postal con el nombre de la persona que ha realizado el pedido donde se explica el objetivo de la campaña y se les invita a que compartan las granadas con las personas de su entorno y que sean embajadores de la granada mollar en el exterior.