Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

La Asociación Isabela inaugura sus instalaciones para ayudar a los menores víctimas de cualquier clase de violencia

– Mariano Valera, edil de Igualdad en Elche, muestra el apoyo institucional a la entidad que, asimismo, trabaja con niños y adolescentes hijos de las víctimas del maltrato machista

El responsable del Área de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Elche, Mariano Valera, ha asistido a la inauguración de las instalaciones de la Asociación Isabela, situadas en el número 10 de la calle María de Maeztu. La entidad fundada y presidida en 2018 por el escritor ilicitano Juanjo Soriano tiene como misión luchar por los derechos, el bienestar físico y emocional de los menores pertenecientes a hogares desestructurados y blancos de cualquier clase de violencia.

Soriano, ha agradecido la presencia del edil “en el estreno de este programa pionero en Elche”, ha reiterado las aspiraciones de la entidad, que es contribuir a hacer sentir a los niños y adolescentes que merecen una existencia de calidad mediante el asesoramiento y la intervención de profesionales. En el futuro, confía que la entidad pueda desarrollar una mayor variedad de actividades e incluso eventos solidarios.

Valera, por su parte, felicitó a Soriano por la nueva sede y el trabajo que Isabela efectúa, e intervino para explicar las líneas de actuación del Ayuntamiento de Elche mediante el Servicio Integral de la Mujer (SAIM) y Casa de la Dona en materia de prevención y sensibilización de la violencia de género, ha mostrado el apoyo institucional a una organización que, asimismo, trabaja con hijos menores de víctimas del maltrato, llamando a erradicar, entre todos y todas, la violencia contra la mujeres.

La Asociación Isabella nació con el propósito de atender casos de toda la Comunidad Valenciana. Comenzó su andadura con la recaudación de las ventas de ‘Sigo estando aquí’, el segundo libro de Soriano en el que narra su propia experiencia como víctima de acoso escolar, por el que recibió muchos mensajes de personas afectadas al reflejar de manera fidedigna una triste realidad. “Los menores son los grandes olvidados, los que menos culpa tienen y los que pagan las consecuencias”, ha afirmado Soriano.