El Elche se impone al Racing el día que Nino iguala a Pierita como máximo goleador de la historia del Club

El Elche c. f. Vence al Racing por 2-0 en el Martínez Valero

Un partido para la historia del Club franjiverde que, además, ha ido acompañado por una exhibición de juego, ganas, convencimiento e ilusión de un equipo que quiere seguir creciendo.

Una victoria (2-0) de mucho peso frente al Real Racing Club, un histórico del fútbol español, que ha vendido cara la derrota. Pero hoy los hombres de Pacheta solo tenían una cosa en su mente: ganar. Y lo han demostrado desde el primer minuto.

Después de varios intentos, una jugada exquisita, en la que todos los jugadores del equipo han tocado el balón, ha acabado en los pies de Nino, que ha metido en profundidad para Josan que, de primeras, ha puesto un centro magistral a la cabeza de Yacine Qasmi, que ha conectado un testarazo imponente.

Con el 1-0, el Elche no ha dejado de buscar la potería racinguista. Luca ha evitado el gol de Nino con una gran parada, pero al segundo intento el capitán no ha esperado más para escribir una nueva página de su leyenda: robo de Gonzalo Verdú, la mete para el 7 y este dibuja un disparo extraordinario que se cuela por la escuadra de la meta visitante.

El Martínez Valero ha rugido como en las grandes ocasiones. Y el partido ha seguido siendo controlado hasta el 90 por un Elche que hoy ha firmado una victoria para la historia.

Hay días grabados a fuego en el libro de historia del Elche C.F. Hoy es uno de ellos. Desde 1954, Andrés Domínguez Candal, ‘Pierita’, era el máximo goleador de la historia del club, 130 goles con la camiseta franjiverde que no tenían rival.

Hasta el 1 de diciembre de 2019. Con el 7 a la espalda, un canterano que llegó de Vera hace 22 años ha igualado esta cifra demoledora y se ha convertido en el máximo goleador de la entidad junto al atacante gallego. Es nuestro capitán. Es nuestra leyenda. Es Juan Francisco Martínez Modesto. Es Nino.

Ficha técnica

Elche C.F.: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan, Gonzalo Villar, Ramon Folch, Fidel (Iván Sánchez, min. 53); Nino (Nuke Mfulu, min. 70) y Yacine Qasmi (Claudio Medina, min. 78).

Racing: Luca Zidane; David Carmona, Alexis, Jordi Figueras, Moi Delgado; Sergio Ruiz, Toribio (Nico Hidalgo, min. 58); Yoda, Cejudo, Enzo Lombardo; y Nuha Marong (David Rodríguez, min. 67).

Goles: 1-0, min. 20, Yacine Qasmi; 2-0, min. 50, Nino.

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a los locales Óscar Gil y Gonzalo Verdú y a los visitantes David Carmona, Alexis, Yoda y Enzo Lombardo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Martínez Valero ante 9.487 espectadores.

Fuente: Elche cf

Fotografias: Alberto Carrillo / AFPRESS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.