Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Medio AmbienteMeteorología

Declarada la emergencia climática

El Parlamento Europeo declara la emergencia climática con 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones.

La Eurocámara acaba de declarar la emergencia climática. A pocos días de la celebración de la cumbre del clima de Madrid (COP 25) y aún digiriendo la pésima noticia que dio la Organización Meteorológica Mundial (OMM) esta semana advirtiendo que en 2018 se han batido récords en concentración de gases de efecto invernadero, llega esta llamada de atención para tomar medidas urgentes que ayuden a frenar el calentamiento global.

De seguir con las políticas actuales, se espera que la temperatura de la Tierra aumente más de tres grados de aquí al año 2100. Las consecuencias devastadoras de esto son entre otras que se produzcan extinciones en masa y que grandes áreas del planeta se conviertan en inhabitables.

Para llegar al objetivo marcado de aumento de la temperatura global como máximo de 1,5 grados, las emisiones necesitarían reducirse un 7,6% cada año a partir de 2020. Según el informe especial del IPCC que se publicó a finales de 2018, si la temperatura global sobrepasa los 1,5 grados, las consecuencias serán catastróficas.

Europa es el primer continente en el que se aprueba una resolución que recomienda actuar ya para evitar el desastre. Sin embargo, una cosa es aprobar una resolución y otra bien distinta es actuar en consecuencia. La pelota está ahora en las medidas que lleven a cabo las clases políticas.

Fuente.:muyinteresante.es