Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

La denominación de origen enviará gratis 150 cajas de granada mollar a los valencianos residentes en la unión europea por navidad

  • La DOP incrementa los envíos en 50 cajas más tras la gran acogida que tuvo el año pasado.
  • La campaña, que forma parte de El Nadal és valencià, pretende acercar el cariño de su gente y los sabores de la tierra a las personas de la Comunitat Valenciana que viven en el extranjero.

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche ha aumentado el envío internacional por Navidad en 50 cajas más tras la gran acogida que tuvo esta iniciativa que forma parte de la campaña El Nadal és valencià de la Generalitat Valenciana.

De esta forma, la DOP enviará 150 cajas de granada mollar de Elche de forma gratuita a las personas de la Comunitat Valenciana que, por diversas cuestiones (laborales, familiares, por estudios…), residen en la Unión Europea.

Cada caja de granadas de Elche, que tiene un peso de 5 kilogramos, se entregará al domicilio internacional facilitado por sus amigos o familiares con el fin de sorprenderles, felicitarles la Navidad, acercarles el cariño de sus seres queridos y los sabores de su tierra en unas fechas tan especiales.

Además, desde la DOP también se les pedirá que se conviertan en embajadores de esta fruta con Denominación de Origen y que compartan este regalo con sus amistades en el extranjero para que conozcan y disfruten de un producto único.

Plazos, países y cómo solicitarlo

Se realizarán un total de 150 envíos internacionales, 50 más que el año pasado, a los países miembros de la Unión Europea.

El envío de las cajas de granadas será gratuito y lo podrán solicitar los amigos o familiares de los destinatarios (que residen en la Comunitat Valenciana) mandando un correo electrónico a cajagranadaselche@gmail.com indicando el nombre, apellidos, DNI, teléfono y dirección de la persona que lo solicita así como los datos de contacto de la persona a la que hay que realizar la entrega en el extranjero incluyendo su nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, dirección, código postal, ciudad y país.

Para los envíos se tendrá en cuenta el orden de llegada hasta completar el máximo (150) y la fecha límite para solicitarlo será el 1 de diciembre con el fin de que las cajas de granadas puedan llegar a sus domicilios antes de Navidad.

Una campaña llena de emoción

El presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que “para nosotros es un orgullo unir distancias, que puedan sentir muy cerca a sus seres queridos y llevarles un trozito de esta tierra y de los sabores que nos hacen únicos”.

“Esta campaña es una de las que más ilusión nos hace y más áun después de ver la gran respuesta que conseguimos el año pasado y los mensajes llenos de emoción y felicitaciones que nos mandaron”.

Para Oliva, una de las frutas más características de la Navidad es la granada. “Está presente en los platos tradicionales de esos días e incluso en los centros de mesa debido a la simbología de prosperidad, fertilidad, amor y suerte… y por eso queremos que esta fruta no falte en ningún hogar y acordarnos de los que están lejos”, concluye.

La DOP granada mollar de Elche

La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche ampara a 40 municipios de las comarcas de L’Alacantí, Baix Vinalopó y Vega Baja. Esta zona concentra alrededor del 75% de la producción nacional de granadas y son los principales productores de granadas de Europa.

Estas granadas destacan por su sabor dulce, su pepita es blanda, comestible y el color exterior de estas granadas oscilan del crema al rojo intenso.

La temporada de la granada mollar de Elche va desde el mes de octubre hasta finales de enero y esta campaña se espera una producción de unas 45.000 toneladas.