Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesElchePilar de la HoradadaProvincia de Alicante

Pilar de la Horadada acoge la segunda jornada de los Jocs Esportius Adaptats en Alicante

– Un total de 13 centros educativos han participado en las actividades de deporte adaptado en el Polideportivo de Pilar de la Horadada
– La próxima cita de los Jocs Esportius Adaptats en las comarcas de Alicante será en La Nucia el próximo 27 de noviembre, con la participación de 7 centros

La localidad de Pilar de la Horadada ha acogido la segunda de las 13 jornadas deportivas adaptadas que se celebran este curso escolar en las comarcas de Alicante, enmarcadas dentro de la 38ª edición de los Jocs Esportius organizados por la Conselleria de Educación Cultura y Deporte. La primera jornada se celebró en Torrevieja con un total de 300 participantes.

En el Polideportivo de Pilar de la Horadada se han dado cita 494 personas entre alumnado, profesorado y entidades colaboradoras, con el objetivo de realizar diferentes juegos inclusivos y ofrecer las mismas oportunidades en la difusión de la práctica de la actividad física y deporte al alumnado valenciano.

Además de las actividades deportivas, las 494 personas participantes en la segunda jornada han disfrutado de una comida de convivencia, y los centros colaboradores, de una visita cultural por la localidad alicantina.

En la jornada de Pilar de la Horadada han participado los centros IES Clara Campoamor (Elche), Colegio Público Jorge Guillén (Elche), CEIP Virgen de Pilar (Pilar de la Horadada), CEIP San Fernando (Elche), CEIP Mariano Benlliure (Elche), CEIP Mediterráneo (Pilar de la Horadada), CEIP Nuestra Señora de Esperanza (Crevillent), CEE Virgen de Luz (Elche), IES Vega Baja (Callosa de Segura), CEIP Jaume I (Elche), CEE Antonio Sequeros (Orihuela) y CEIP Mediterráneo (Pilar de la Horadada).

La organización y desarrollo de la jornada ha estado a cargo del Servicio Territorial de Cultura y Deporte de Alicante, con la colaboración del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, el Tafad del IES Mare Nostrum de Torrevieja, la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, la Asociación Local de Amas de Casa Pilar de la Horadada, la Asociación Aidemar y la Fundación ONCE de Alicante.

La próxima cita de los Juegos Deportivos Adaptados en las comarcas de Alicante será en La Nucia el próximo miércoles 27 de noviembre, con la participación de 7 centros educativos.