Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaCrossDeportesProvincia de Alicante

Los corredores populares de Alicante se preparan para dos nuevas citas solidarias contra la diabetes y el cáncer de páncreas

  • El domingo 17 de noviembre tendrá lugar la “V Caminata – Carrera 5K Día Mundial de la Diabetes” y, el 8 de diciembre, “La Carrera de las Ciudades”.

La Concejalía de Deportes de Alicante, que dirige José Luis Berenguer, colabora con diversos patrocinadores en dos próximas citas solidarias en la ciudad, especialmente queridas por los corredores populares. Se trata de la “V Caminata – Carrera 5K Día Mundial de la Diabetes”, fijada para el domingo 17 de noviembre y que evolucionará en la Playa de San Juan, y la significativa Carrera de las Ciudades, programada para el 8 de diciembre, con salida en la Rambla -zona del Portal de Elche. El dinero que se recauda en ambos eventos se destina a ayudar a la lucha contra esos dos males.

Familia y diabetes.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la Unidad de Diabetes del Departamento de Salud Alicante – Hospital General, la Unión Diabéticos Alicante (UDA), el Ayuntamiento y otros entes están colaborando en la organización de la “V Caminata – Carrera del Día de la Diabetes”, bajo el lema Familia y Diabetes y “La familia como clave para la prevención, detección temprana y cuidado” de la enfermedad.

Con este evento de carácter popular y solidario se trata de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de los hábitos de vida saludables. En esta ocasión el principal mensaje del Día Mundial de la Diabetes irá encaminado a promover el papel fundamental de la familia para la prevención y apoyo a las personas que padecen este mal.

En sus dos últimas ediciones, la marcha – carrera logró congregar a más de 1500 participantes en su emplazamiento habitual, en el paseo de la Playa de San Juan. Más información e inscripciones https://www.grupobrotons.es/?event=v-caminata-carrera-5k-dia-mundial-de-la-diabetes-alicante

Becas para investigación científica.

La carrera popular contra el cáncer de páncreas -Carrera de las Ciudades- se celebrará en Alicante el domingo 8 de diciembre sobre una distancia de 5 Kms. Está promovida por las asociaciones AESPANC Y ACANPAN, apoyada por el Ayuntamiento a través de diversas concejalías y cuenta con soporte técnico del Grupo Brotons.

Los fondos que se recaudan en este encuentro deportivo son destinados a becas para la investigación del cáncer de páncreas. Los ganadores de las becas son seleccionados por un comité científico especializado en la lucha contra esta enfermedad. Los doctores Alfredo Carrato y Eva Vaquero, según informa La Carrera de las ciudades en su web, son dos de los expertos que han recibido aporte económico para llevar adelante sus trabajos científicos.

La salida de esta cita solidaria se situará en la Rambla Méndez Nuñez (Portal de Elche), en el centro de Alicante. La carrera dispone de su propia web http://carreracancerpancreas.es/