Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesElcheElcheProvincia de Alicante

Hoy se disputan en Life Padel las finales del primer torneo FIP STAR ORO que se juega en España

Más de 300 parejas de todas las categorías masculinas y femeninas han competido en Elche en este torneo desde el lunes

Elche, 10 de noviembre de 2019

El Primer Torneo FIP STAR ORO se está jugando en España, en las instalaciones del club ilicitano Life Padel, llega a su fin. Después de una semana en la que han competido 300 parejas en todas las categorías femeninas y masculinas, hoy se jugarán las semifinales por la mañana, a partir de las 10:00 horas y, por la tarde, a partir de las 16:30 horas, las finales.

Durante estos días Elche ha organizado por primera una competición de esta modalidad integrado en la programación de la Federación Internacional de pádel y que cuenta con el apoyo de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana. En esta competición, además de premios en metálico (más de 12.000 euros), es muy importante porque los ganadores podrán sumar 40 puntos para el ranking internacional, lo que ha resultado muy atractivo para los jugadores de primera categoría.

Disponer de un torneo de este circuito supone difundir la imagen de Elche y sus atractivos entre las decenas de miles de personas que participan en las 38 federaciones que FIP tiene en todo el mundo para las que se va a retransmitir en streaming, a través de la Federación Valenciana. En España juegan al pádel más de 5 millones de jugadores, dato que lo convierte en el segundo deporte más practicado.

Esta competición, que ha reunido en Elche a 600 deportistas, ha contado con el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche y de Visitelche, así como con el respaldo de numerosas empresas privadas que com Ilicar Jaguar Land Rover en Elche, Bullpadel, Ipo, Port Elche Hotel, Leroy Merlín, Rac Alarm, Chapa Basco, Inmobiliaria Alberto Pérez, Ferretería Industrial, Limpiezas Tora, Paellísimo, Pedro Escudero Carnicería, Chapa Blasco y Musetti España.