Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCrossDeportesElcheElcheProvincia de Alicante

Elche se convertirá en una marea rosa el 24 de noviembre con la XV carrera contra el cáncer de mama

-La marcha solidaria, a la que están inscritas más de 9.000 personas, tendrá lugar en el Paseo de la Estación y los participantes podrán competir en las modalidades de la carrera de 10 kilómetros o la marcha de 5 km

20191106

Elche se volcará estos días contra el cáncer de mama, una enfermedad de la que han sido diagnosticadas más de 33 mil mujeres en lo que va de año en toda España. Mostrando su apoyo a todas ellas en la superación, el Ayuntamiento de Elche junto a la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama (AMACMEC), Dialprix y la Fundación Juan Peran Pikolinos, ha organizado la XV edición de la carrera contra esta patología que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre a las 10 horas en el Paseo de la Estación y en la que los participantes podrán competir en las modalidades de la carrera de 10 kilómetros o la marcha de 5 km. Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Vicente Alberola, esta mañana en rueda de prensa, acompañado de la presidenta de AMACMEC, Consuelo García; y la responsable de Marketing de Dialprix, Rosa Campello.

Alberola ha agradecido el gesto de la Asociación y el trabajo que realizan año tras años.

Por su parte, la presidenta de AMACMEC, ha resaltado lo emotivo que es este evento deportivo ya que está organizado por las propias socias entre las que se encuentran enfermas de cáncer y mujeres que ya lo han superado.

García ha asegurado que lo que quieren es fomentar el ejercicio y la dieta saludable ya que son parte fundamental para la prevención del cáncer de mama. También ha destacado esta cita como una actividad clave para la asociación, ya que todos los fondos que se recauden van destinados a sufragar los costes de la prueba, pero también los gastos que genera esta entidad, formada por 580 socias. La sociedad, sin ánimo de lucro, organiza a diario talleres y cuenta con fisioterapeutas, psicólogas y trabajador social para ayudar a las mujeres a combatir la enfermedad, demostrarles que no están solas y lo mucho que les queda por vivir.

En el área de salida y meta tanto de la marcha como de la carrera se dispondrán carpas de avituallamiento, bebida y actividades destinadas a los más pequeños para lograr un ambiente familiar y social en la ciudad. En este sentido, Dialprix también ha mostrado su compromiso con esta asociación con la donación de alimentos para el almuerzo que se llevará a cabo este día, así lo ha indicado Campello.

En cuanto a la programación del evento, la salida de la carrera y la marcha será a las 10 horas. También las personas participantes podrán disfrutar de una clase de Zumba a las 11.45 horas, y se llevará a cabo una carrera infantil a las 12.30 horas.

Las personas que deseen participar deberán acudir a los puntos de venta establecidos en la cartelería y publicidad de la carrera. El plazo de inscripción es hasta el 23 de noviembre y el precio es de diez euros para las personas mayores de 12 años y de cinco euros para el resto.

 

VICENTE ALBEROLA,  Concejal de deportes de Elche

 

CONSUELO GARCÍA,   Presidenta de AMACMEC

 

ROSA CAMPELLO,   Responsable de Marketing de Dialprix