Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCrossDeportesElcheElcheProvincia de Alicante

Más de 700 personas participan en la carrera soliadaria “Mil Camins, una Meta” en las pedanías de Daimés y Derramador

  • La prueba, organizada por la Asociación de Mujeres Vecinales de Elche a favor de la Igualdad y en contra de la violencia de género, se ha desarrollado en un circuito de 10 kilómetros para corredores y practicantes de marcha nórdica y de cinco para caminantes
  • La carrera ha contado con la presencia de los concejales de Igualdad, Mariano Valera; de Deportes, Vicente Alberola, que han participado en la marcha a pie, y de Desarrollo Rural, Felip Sánchez

03/11/2019

Más de 700 personas han participado esta mañana en la carrera solidaria Mil Camins, una Meta, organizada por la Asociación de Mujeres Vecinales de Elche a favor de la Igualdad y en contra de la violencia de género.

La prueba se ha desarrollado en el Camp d’Elx, en Daimés-Derramador, a lo largo de un circuito de 10 kilómetros para corredores y practicantes de marcha nórdica, disciplina que se incorpora este año, y de cinco para marchadores. Al finalizar estos recorridos se han celebrado distintas carreras para niños.

El evento ha contado con la presencia de los concejales de Igualdad y Derechos Sociales, Mariano Valera; de Deportes, Vicente Alberola, que han participado en la marcha pie, y de Desarrollo Rural, Felip Sánchez.

El ganador de la carrera ha sido Víctor Alemañ, con un tiempo de 34:22; el segundo clasificado ha sido Mateo Pesquer, con 34:32; y en tercera posición ha entrado en meta Javier López con un registro de 35:49.

La primera mujer que ha cruzado la línea de llegada ha sido Beatriz Román, con 42:09; en segundo lugar ha entrado Teresa Ruzafa, una corredora del Club Atletismo Crevillent que cuenta con un amplio palmarés en su categoría, con 43:18; y la tercera posición ha sido para Rosalía Bonet, con 44:02.

El primer clasificado de marcha nórdica ha sido Gerard Gibaja, que ha marcado un tiempo aproximado de una hora y once minutos.

El concejal Mariano Valera ha señalado que “todos y todas nos tenemos que ver comprometidos en esta lucha por una sociedad más igualitaria. El trabajo de la igualdad es necesario cada día porque a pesar de todo el esfuerzo seguimos teniendo víctimas y debemos seguir luchando para que esta lacra desaparezca. El foco tiene que estar puesto en la prevención y la sensibilización, que es el objetivo de esta carrera, en los institutos, en la adolescencia, en la juventud, ahí es donde tenemos que poner nuestro foco de atención”.

Por su parte, la presidenta de la entidad organizadora de la prueba, María Antón, ha destacado la animación y la participación en la misma. “Llevamos muchos años en la lucha contra la violencia de género impartiendo los talleres de prevención en los institutos y este año hemos empezado con los más jóvenes. No sabemos lo que pasa, este año ya llevamos 51 mujeres muertas y eso no lo podemos consentir. Nosotras hacemos esto para recoger fondos, para seguir con los talleres y concienciar a la gente contra la violencia de género, que se vaya visualizando lo que está pasando en la sociedad”.

 

Fotos.: Paco Ciclón