Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y Tecnologíacuriosidades

Ignacio Solano instruye a los futuros diseñadores de Jardines Verticales en Barcelona

Este nuevo seminario formativo se ha celebrado del 14 al 18 de octubre en Networkia Business Center y ha contado con un lleno absoluto

El biólogo alicantino Ignacio Solano ha impartido una nueva edición del Curso de Diseño y Construcción de Jardines Verticales en la Ciudad de Barcelona, del 14 al 18 de octubre. La formación se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Networkia Business Center, en horario de 9.30 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas. Un total de veinticuatro personas han aprendido de la mano del experto botánico todo lo necesario para afrontar proyectos de jardinería vertical de cualquier magnitud.

Durante el seminario, Solano ha transmitido al alumnado mensajes como que “hoy en día tenemos que introducir la mayor cantidad de verde en las ciudades, para crear esos pulmones urbanos tan necesarios”. Una filosofía de trabajo que ha llevado al experto en botánica a crear más de 400.000 m2 de cubiertas ajardinadas en diversos países, junto con su empresa Paisajismo Urbano.

Asimismo, el biólogo alicantino ha compartido toda su experiencia de más de 10 años tanto en sus expediciones por selvas y bosques de todo el mundo, como en creación de muros verdes y fachadas vegetales. De esta forma, ha insistido a los alumnos en la importancia de investigar en el entorno natural, para posteriormente trasladar sus conocimientos al ecosistema urbano.

Un curso de cinco días en el que los asistentes han podido conocer todo el proceso de creación de un jardín vertical, desde su idea de proyecto y negocio, pasando por el diseño y llegando a su ejecución. Todo ello, con el objetivo de formar a nuevos diseñadores que doten de un corazón verde a las ciudades.