Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaCulturaMúsicaProvincia de Alicante

Amaral, dará el sábado un “salto al color” en la plaza de toros de Alicante

Horizonte Musical cierra la temporada musical de la plaza de toros de Alicante, presentando al dúo aragonés de pop rock Amaral, que el próximo sábado (21:30h), ofrecerá en concierto su nuevo trabajo, “Salto al color”, octavo disco de estudio de Eva y Juan, una zambullida a un océano de colores sonoros donde conviven madera y metal, corazón y corteza, cuerpo, alma y alegría de vivir.

Trece nuevas canciones compuestas por Eva Amaral y Juan Aguirre que vibran como los destellos del sol sobre la superficie del mar.

Durante dos horas interpretarán los temas de su último trabajo “Salto al color”, pero sin duda también repasarán algunos de sus grandes éxitos. Así como una espectacular y particular puesta en escena que nos retraerá a cualquier  punto de la galaxia.  El dúo Amaral,  quiere devolver el cariño, con el que le espera publico alicantino y así se lo demostró también la anterior visita a la capital de la Costa Blanca, con su “Nocturnal”.

MAREA presenta el viernes “El Azogue”

Marea  llega a la plaza de toros de Alicante a con su exitosa gira “El azogue”, será el viernes a las 22:00h, pero antes abrirá el concierto a las 21:00h, el grupo Bocanada.

Marea es una banda de rock fundada por Kutxi Romero en Berriozar, Navarra, el día 24 de diciembre de 1997, siendo sus componentes desde entonces Kutxi Romero, como letrista y cantante; Kolibrí Díaz y César Ramallo a las guitarras; Eduardo Beaumont “Piñas” al bajo y segunda voz; y Alén Ayerdi a la batería.

El primer nombre del grupo fue La patera, y bajo dicha denominación grabaron en 1999 su primer disco, en un principio autoeditado, titulado Marea. Es al ir a registrar el nombre de la banda cuando descubren que no pueden hacerlo porque la marca ya es propiedad de otro grupo, por lo que deciden llamarse Marea. Finalmente, dicha grabación sale a la calle con el título de La patera, bajo el auspicio de la multinacional RCA, sello que les propone hacer una mini gira con el grupo sevillano Reincidentes, realizando conjuntamente una docena de conciertos que les permite salir de Navarra y darse a conocer al público estatal.

“El Azogue” séptimo disco de estudio del grupo que, en el marco de sus más de dos décadas de trayectoria, ve la luz a siete años vista de que concluyera la gira de presentación de su anterior trabajo, “En mi hambre mando yo”. Un álbum con el que, presentando por credenciales su innegociable efervescencia emocional, calentarán otra vez la escena como solo ellos saben y llevarán hasta al séptimo cielo a su ingente legión de seguidores. Y es que los de Berriozar, mostrando una vez más su innato respeto por las canciones y por el rock en general, vuelven como se fueron, en atemporal estado de ebullición tras tomarse su tiempo para rumiar. Tiempo, mucho tiempo para algunos –tal vez–, eso que dicen que es oro. Tiempo para preparar un disco ¿a conciencia? Con la conciencia tranquila y a corazón abierto –más bien–, haciendo bueno aquello de que lo bueno siempre se hace esperar.

BOCANADA

Bocanada comienzan a trotar en 2006 cuando cinco rodados músicos de Berriozar  deciden formar una banda de rock and roll. 13 años después el grupo, reconvertido en cuarteto, está integrado por Martín, a la voz; Juanito, a las guitarras; Rupi, al bajo, y Pepo, a la batería.

Cuatro álbumes jalonan su imparable trayectoria, Caballos de rienda larga, Agua y Barro, El sino de la herida y Libres, 4 trabajos que están demostrando ser la mejor veta posible para extraer su repertorio: intratable el mismo. Impagable. Inapagable, tal y como lo están demostrando abriendo para Marea en la que sin ningún género de dudas está siendo la gira del año.

Este viernes pasarán por Alicante, ciudad en la que, abriendo para Marea, pondrán sus cartas sobre la mesa con la rotundidad habitual.

Con la programación de este fin de semana Horizonte Musical con la colaboración de The Music Republic y Produartce, cierran la emporada musical de la plaza de toros de Alicante, que desde el 6 de julio con la actuación de Vanesa Martín hasta el sábado con el dúo Amaral  ha ofrecido diez grandes eventos musicales.