Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y TecnologíaExploración EspacialLa Luna

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUNA, INTERNATIONAL OBSERVE THE MOON NIGHT

International Observe the Moon Night es una celebración mundial de la ciencia y exploración lunar, la observación celestial y nuestras conexiones culturales y personales con la Luna. Un día cada año, todos en la Tierra están invitados a observar, aprender y celebrar la Luna juntos. Tenga en cuenta que lo alentamos a interpretar ‘observar’ ampliamente.

Este evento ocurre en septiembre u octubre, cuando la Luna es alrededor del primer trimestre, una gran fase para la observación nocturna. Además, la mejor observación lunar es típicamente a lo largo del terminador de la Luna (la línea entre la noche y el día) donde las sombras son las más largas, en lugar de en la Luna llena.

Puede participar asistiendo o organizando un evento internacional Observe the Moon Night, o registrándose como observador lunar. Conéctese con otros entusiastas de la luna en todo el mundo a través de nuestra página de Facebook, #ObserveTheMoon en su plataforma de redes sociales preferida, y el grupo Flickr Internacional Observe the Moon Night.

Evento 2019 Elche 5 de Octubre junto Hospital Vinalopó, parque de Los Niños, organiza Asociación Astronómica de Elche, Astrogeda.

Actualmente hay 1998 eventos y participantes a nivel mundial.