Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesElcheFútbolProvincia de Alicante

El Elche C.F. vence por un gol a cero a S.D. Ponferradina

El Elche sigue creciendo y hoy lo ha certificado con una gran victoria en casa ante la S.D. Ponferradina (1-0). Un gol de Yacine Qasmi nada más arrancar el partido ha sido suficiente para sumar tres puntos basados en el trabajo, buen juego, control de la situación y sensaciones positivas de las últimas semanas que hacen que el equipo franjiverde encadene cinco jornadas sin perder. Los hombres de Pacheta han salido a por el partido y pronto han recogido el premio a un inicio fulgurante: Óscar Gil ha recuperado en campo propio, Josan ha puesto un centro milimétrico y el delantero marroquí ha conectado un cabezazo precioso que ha mandado el balón al fondo de la portería. Ha sido el preludio de los mejores momentos del Elche, que ha tenido el segundo muy cerca en los 15 minutos siguientes: un cabezazo de Dani Calvo que se ha ido rozando el palo y, sobre todo, en un derechazo de Josan que se ha estrellado en el larguero.

En la segunda parte, el Elche ha mantenido el control del partido y ha sabido aguantar las embestidas de la Ponferradina, que ha tenido su oportunidad en un duro disparo de Yuri al que ha respondido con una gran parada Edgar Badia. El partido ha entrado en la recta final con la sensación de dominio de los franjiverde, que han vuelto a tener el segundo cerca en un disparo de Manuel Sánchez tras revolverse dentro del área. Al final, victoria justa, merecida y trabajada que impulsa al Elche a los 12 puntos.

Ficha técnica

Elche C.F.: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan, Ramón Folch, Gonzalo Villar (Manuel Sánchez, min 60), Pere Milla; Nino (Fidel, min 65) y Yacine Qasmi (Claudio Medina, min 82).

S.D. Ponferradina: Manu García; Son, Franco Russo, Noguera (Pablo Trigueros, min 23), Maxi Villa; Óscar Sielva, Larrea; Isi, Nacho Gil, Pablo Valcarce (Yuri, min 55); y Asier Benito (Kaxe, min 76).

Goles: 1-0, min. 3, Yacine Qasmi.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a los locales Yacine Qasmi, Pere Milla, Óscar Gil, Gonzalo Villar y Fidel y a los visitantes Pablo Valcarce, Pablo Trigueros y Franco Russo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Martínez Valero ante 8.227 espectadores.