Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Prensa

Los solidarios ilicitanos aficionados al 4×4 que colaboraron en los rescates durante la DANA

Gracias a la solidaridad de las personas que se han volcado a ayudar a las familias y personas afectadas por la tormenta y los efectos del DANA se han rescatado muchos afectados por la inundación, tanto personas como animales en la zona de la Vega Baja.

También se ha encontrado el cuerpo sin vida del holandés de 66 años que desapareció tras la tormenta en Dolores, ha sido concretamente Alejandro Heredia, presidente de la asociación del 4×4 denominada Nosgustaelbarro el que ha encontrado el cuerpo en San Fulgencio y ha llamado al 112 para que se hicieran cargo del rescate del cadáver antes de que volviera a desaparecer por el efecto de las corrientes de agua.

Se hizo un llamamiento por parte de la administración y determinados ayuntamientos para que fueran a ayudar aquellas personas que estuvieran en posesión de vehículos 4 x 4 y Alejandro fue una de las personas que acudieron y estuvieron ayudando a rescatar en diferentes lugares vecinos atrapados por la inundación, junto también con otras diez personas propietarios de vehículos todo terreno. Fue en uno de los trayectos en los que se dirigía a prestar su ayuda cuando encontró el cuerpo del hombre de 66 años desgraciadamente sin vida y se quedó para señalar el lugar mientras acudían los servicios de rescate para extraer el cadáver.

Alejandro dirigió tanto a los miembros del ejército como de salvamento a lugares que de otro modo no hubieran podido ser accesibles de forma directa para rescatar a las personas.

Fotografía y Vídeo: Alejandro Heredia / Asociación 4×4 Nosgustaelbarro