Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

La jornada de la Granada Mollar aplazada en solidaridad con la Vega Baja se celebrará el 24 de septiembre

  • La jornada ‘El valor de ser únicos’ servirá para mostrar el apoyo a la Vega Baja, reconocer el trabajo de los agricultores y resaltar las cualidades de la granada mollar de Elche.
  • El encuentro tendrá lugar el próximo martes, 24 de septiembre, a las 19:00 horas en el Centro de Congresos de Elche.

La jornada que la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche tenía prevista para este jueves y que se aplazó en solidaridad con los agricultores de la Vega Baja, se celebrará finalmente el próximo martes, 24 de septiembre, a las 19:00 horas en el Centro de Congresos de Elche.

El presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que la jornada ‘El valor de ser únicos’ servirá para mostrar el apoyo del Consejo Regulador a la Vega Baja, reconocer el trabajo de los agricultores y resaltar las cualidades de la granada mollar de Elche.

“Tenemos un producto único y todos tenemos que ser conscientes de la importancia que tiene esta distinción para poner en valor el territorio, defender el producto y garantizar el futuro del cultivo”, apunta Oliva, quien añade que desde la DOP “vamos a trabajar sin descanso para promocionar nuestra variedad, conseguir que la cadena alimentaria valore más nuestro producto y que todo ello repercuta positivamente en el sector”.

Está previsto que al acto acuda la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, y el alcalde de Elche, Carlos González, junto al resto de autoridades. Además, intervendrá la directora de Calidad de la DOP, Maricén Molina, y el director de la Estación Experimental de Elche, Julián Bartual.