Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaGota FriainteriorMeteorologíaOrihuelaPolíticaProvincia de Alicante

Luis Planas: «El Gobierno pondrá todos los medios a su alcance para reparar los daños y apoyar a los ciudadanos afectados por la gota fría»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, dijo en Molina del Segura (Murcia), que el Gobierno pondrá «todos los medios financieros y administrativos» a su alcance, para apoyar a los ciudadanos y ciudadanas y para reparar los daños en todas las zonas afectadas por la gota fría.

Planas se ha desplazado  a Murcia, donde ha visitado zonas afectadas por las fuertes lluvias.  Acompañaba al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto con el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, en su recorrido por áreas de esta provincia damnificadas por la gota fría.

El ministro ha destacado, en declaraciones a la prensa, el trabajo de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad para reparar esta situación «catastrófica». Ha lamentado la pérdida de vidas humanas y ha señalado que se evaluarán los daños en todas Comunidades Autónomas afectadas, para estudiar las medidas de apoyo. En cuanto al sector agrario, se examinará la extensión de los daños en cultivos, ganadería e infraestructuras para ver «de qué modo» se puede dar respuesta.