Última hora de la Gota Fría en la Vega Baja

12:54 Toda la Vega Baja está sufriendo gravemente la alerta roja por gota fría. En Orihuela se ha reunido Cecopal y se ha decretado la alerta nivel 0: inminencia de inundaciones con riesgo de peligro para bienes y personas. Todos los accesos a la ciudad están cortados. Parte del túnel de la carretera nacional se ha inundado y muchas calles están registrando cantidades abundantes de agua.

El Ayuntamiento de Redovan ha prohibido la circulación por todo el municipio tras la activación del plan de emergencias. En Bigastro se ha pedido la retirada de los vehículos del parking de la Paz ante la posibilidad de inundación. En Dolores, el centro de Salud está inundándose de agua y han tenido que acudir los bomberos.

9:00 No hay que confiarse ya que sólo ha sido una primera «tanda» del agua que tiene que caer durante las próximas 48 horas debido al paso de una DANA por el sureste peninsular. En torno a las 3:00 de la madrugada de este jueves las intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos han dejado en Orihuela 26,2 litros por metro cuadrado siendo el Raiguero de Bonanza el lugar donde ha caído más agua con un registro de 33,6 litros/m2. Según la información aportada por la web de Pedro J. Gómez Cascales MeteoOrihuela en en Bigastro han caído 31,2, en Almoradí  25,4, y en Callosa 25,2 litros por metro cuadrado.

En la costa también han sido abundantes las lluvias de las últimas horas. Desde las estaciones meteorológicas de Proyecto Mastral se han registrado en Torrevieja y alrededores casi 40 litros/m2. En las próximas horas regresarán las fuertes lluvias a la comarca ya que durante jueves y viernes estaremos en alerta roja, un aviso que ha decretado la AEMET. Con motivo de esta situación meteorológica las clases y actividades al aire libre han sido suspendidas.

 

Fuente.: vegabajadigital.com