Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Elche organiza su primera manifestación del Orgullo LGTBI

– El objetivo es, según el concejal de Igualdad, Mariano Valera,  “visibilizar la realidad de este colectivo y rendir homenaje a las personas mayores que iniciaron la lucha por la igualdad real”

– La manifestación tendrá lugar el sábado 21 de septiembre y saldrá a las 19 horas desde la Plaza de Baix, para terminar en el Hort de Baix, dónde se celebrará una Gran Fiesta con actuaciones y sorpresas

El próximo sábado 21 de septiembre Elche acogerá su primera manifestación del Orgullo LGTBI que bajo el lema “Visibiliza tu realidad”, una manifestación con la que se pretende visibilizar la realidad de este colectivo y con la que se pretende rendir homenaje a las personas mayores que iniciaron la lucha por la igualdad real.

Así lo ha explicado el concejal de Igualdad Mariano Valera, quien ha presentado esta manifestación junto a la presidenta de la asociación “Entendemos”, Lidia Dols, y el tesorero de la misma, José Vicente Valero.

Tal y como ha señalado Valera, “en los últimos años los derechos de las personas LGTBI ( lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales) han experimentado importantes avances. No obstante, las personas LGTBI siguen siendo víctimas de violencia y discriminación. En el Estado español, los recientes avances en la legislación al respecto han traído consigo un importante cambio en las actitudes de la sociedad, sin embargo, la igualdad real queda todavía lejos, especialmente para quienes son más invisibles, como lesbianas, bisexuales e intersexuales, o para quienes sufren mayor violencia, como las personas trans”.

Según el concejal de Igualdad “somos conscientes de que, efectivamente sigue  habiendo mucho trabajo por hacer para garantizar los derechos de las personas LGTBI, por eso desde la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas se pretende dar un importante impulso, desde distintos ámbitos, entre ellos en la  labor de sensibilización. Y en esta línea hemos organizado la primera manifestación del Orgullo LGTBI en Elche a la que invitamos a todos los ilicitanos e ilicitanas”.

Valera ha explicado que el objetivo es “favorecer una mayor visibilización de la diversidad  LGTBI, así como sus derechos sociales y civiles, cuscar el compromiso de la ciudadanía ilicitana por una sociedad más igualitaria y poner en valor la lucha de las personas mayores del colectivo LGTBI y dignificar el papel tan importante que han desempeñado en la lucha por la igualdad desde hace muchos años  y por todos los derechos conquistados para el colectivo.

“Para ello recorreremos las calles céntricas  de nuestra ciudad, llenándolas de color, animación y diversión, el próximo día 21 de septiembre, comenzando a las 19h en la Plaza de Baix, Corredora, Carrer Ample, Passeig de les Eres de Santa Llúcia, Traspalacio y terminar en el Hort de Baix, dónde se celebrará una Gran Fiesta, con  un número importante de actuaciones”, ha concluido el responsable de Igualdad quien ha anunciado “muchas sorpresas que se irán conociendo en los próximos días a través de las redes sociales”.