Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y Tecnologíacuriosidades

Cómo leer mensajes borrados de WhatsApp con esta nueva aplicación

WAMR es una nueva aplicación que hace muy sencillo leer mensajes borrados de WhatsApp y de otras aplicaciones. Incluso puede recuperar fotos y vídeos…

Cuando WhatsApp introdujo la eliminación de mensajes habilitó una forma de retroceder en el tiempo para así evitar que alguien leyese lo que no se quería decir. A cambio aparece un «Mensaje eliminado» en el chat; lo que despierta más interés en torno a lo que se había dicho. Por suerte en Android tenemos una manera de capturar el listado de cada conversación: las notificaciones.

Cada vez que tu móvil recibe un mensaje de WhatsApp, o de cualquier otra aplicación (Instagram, Facebook, Twitter…), se genera un aviso siempre que no tengas silenciado el teléfono o la app; por lo que solo ha de guardarse el historial de notificaciones, y contrastarlo con la conversación, para saber qué mensajes se borraron. Es lo que hace WAMR.

La nueva aplicación de la que te hablamos, WAMR, te permite leer todos los mensajes que se hayan borrado de cualquier aplicación instalada. Apunta principalmente a WhatsApp porque es la más utilizada, pero funciona igual de bien en Telegram o Facebook Messenger, por ejemplo. Y no solo te permite recuperar los mensajes borrados de texto, también audios, fotos y vídeos.

WAMR captura los chats de las notificaciones para dejarte leer todos los mensajes borrados

Con la aplicación descargada necesitas habilitar ciertos accesos para que pueda hacer su trabajo. WAMR no es una aplicación que abuse de los permisos ya que solo necesita utilizar el almacenamiento (para recuperar el contenido multimedia) y acceder a las notificaciones (para leer los mensajes y saber cuáles se borran). Aun así supone ciertos riesgos de privacidad ya que la aplicación puede leer tus conversaciones a través de los avisos: tenlo muy en cuenta antes de utilizarla.

Una vez aceptados los permisos no tienes que hacer nada más: WAMR funcionará en segundo plano capturando las notificaciones para así avisarte si alguien borró un mensaje concreto. También puede recuperar el contenido multimedia, pero siempre debes descargarlo primero: si recibes una foto, o un vídeo, solo podrás recuperarlo si lo viste antes de que se borrara. Igual ocurre con las notas de audio.

Un último apunte de WAMR es que también captura los Estados de WhatsApp (siempre que se hayan visualizado) y convierte las notas de voz a archivos MP3. De esta forma no solo tendrás acceso a ellos aunque se eliminen, también te será muy sencillo reproducirlos.

WAMR es una nueva aplicación que, a pesar de no ofrecer nada nuevo, sí funciona muy bien. Dispone de una interfaz atractiva, no abusa de los permisos y solo incluye anuncios puntuales cuando accedes a la app. Eso sí, debemos reiterar que la aplicación necesita leer tus notificaciones, por lo que entraña riesgos para tu privacidad.

.

 

.

 

Fuente.: elandroidelibre.elespanol.com