Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaMeteorología

Domingo de alerta por lluvias y tormentas en Valencia

Aemet activa el aviso amarillo por precipitaciones que pueden llegar a registrar 20 litros en una hora

La noche del viernes al sábado Valencia se veía afectada por una tromba de agua que dejaba, tras su paso, el parque Gulliver inundado, así como también uno de los accesos a la parada de metro de Turia en Valencia y la cancelación de un concierto en la plaza de Toros al registrarse casi 20 centímetros de agua en todo el coso taurino. Estas precipitaciones, cortas pero intensas, lejos de remitir serán la tónica habitual durante los próximos días en las provincias de Valencia y Castellón especialmente. ¿Hasta cuándo estará lloviendo en Valencia? Como mínimo, hasta el miércoles.

Aemet ha activado el aviso amarillo para este domingo por precipitaciones que pueden ser localmente fuertes, especialmente por la mañana, en puntos del interior de Valencia y Castellón, con registros de hasta 20 litros en una hora. El interior sur de Castellón y el interior norte de Valencia permanecerán en alerta hasta las 06 horas del domingo.

Para el resto de la jornada del 8 de septiembre, que es fiesta en una gran cantidad de municipios valencianos, las lluvias pueden darse de forma dispersa por toda la geografía valenciana, mientras que en las temperaturas las máximas subirán en el litoral.

La semana empieza el lunes 9 de septiembre con más previsión de lluvias en toda la Comunitat Valenciana. En este caso se pueden registrar durante todo el día y de forma dispersa. El martes 10 de septiembre la situación no mejora. Los chubascos aumentarán de intesidad llegando a ser tormenta por la tarde, mientras que los termómetros experimentarán una caída.

El miércoles 11 de septiembre será una jornada marcada por las precipitaciones generalizadas que también pueden darse en forma de tormentas siendo localmente fuertes. Los chubascos tienden a remitir durante la jornada de norte a sur, así como la nubosidad.

 

 

 

.

.

Fuente.: lasprovincias.es