Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaFiestas

26 localidades de la Comunitat Valenciana que celebran fiestas este 8 de septiembre

26 localidades de la Comunitat Valenciana que celebran fiestas este 8 de septiembre

El 8 de septiembre es una jornada marcada en rojo en una gran cantidad de municipios de la Comunitat Valenciana. Especialmente en aquellos en los que existe la tradición de haber encontrado una talla mariana como es el caso de Algemesí con su Mare de Déu de la Salut o en Torres Torres con la Virgen de la Leche. El santoral indica que es el día de la Natividad de la Virgen y su representación en ese nacimiento de una advocación como es el caso de las vírgenes halladas.

Consulta aquí una selección de 25 municipios de la Comunitat y un barrio de la ciudad de Valencia que celebran esta festividad del 8 de septiembre:

Sueca (Valencia)

08:00 Actuaciones folclóricas y Pasacalles.

10:30 Actuaciones folclóricas, Misa y Bandas de música.

10:30 Bandas de música y pasacalle.

13:45 traca.

14:00 Mascletás.

20:00 Fuegos artificiales, procesión y Bandas de música.

Moncada (Valencia)

08.00 h. TRIAL DE MOTOS al Barranco del Carraixet (San Isidre de Benagéber).

08.00 h. DIANA EN HONOR En SANTA BÀRBARA

09.00-18.00 h. TORNEO DE TRUCO al Mercado Viejo.

09.45 h. REPLEGADA DE CLAVARIOS Y CLAVARIESSES.

10.00 h. CAMPEONATO DE PETANCA a la avenida del Mediterráneo.

10.00 h. CARRERA CICLISTA VUELTA en LA PROVINCIA DE VALENCIA Salida: c/ del Negro.

11.30 h. MISA MAYOR en honor a la Virgen María de los Desamparados

13.00 h. ANUNCIO DE LA FIESTA DE SANTA BÀRBARA con volteo general de campanas y disparada de salvas en la iglesia de San Jaime.

19.00 h. DESFILADA Y CONCIERTO DE BANDAS

20.00 h. REPLEGADA DE CLAVARIOS Y CLAVARIESSES en la Avenida de Fernando el Católico hasta la parroquia de San Jaime Apòstol para acudir a la procesión con el acompañamiento de la banda del Centro Artístico Musical de Moncada

21.00 h. SOLEMNE PROCESIÓN en honor a la Virgen María de los Desamparados por el recorrido habitual, acompañada de la banda del Centro Artístico Musical de Moncada

23.00 h. TRASLADO EN PASACALLES de la imagen de Santa Bàrbara desde la parroquia de San Jaime Apòstol hasta casa del clavario mayor al c/ Gómez Ferrer Nº 32

23.00 h. ACTUACIÓN DE CARLOS BAUTE en la plaza de San Jaime.

Algemesí (Valencia)

6:30 h. Volteo General de Campanas

08:00 h. Despertá por los «dulzainers y tabaleters» por las calles de la vuelta general

08:00 h. Misa por todos los fiesteros difuntos

09:00 h. Misa por los difuntos de los bailes, misterios y martirios, personajes biblics, alrededores, músicos y todas las personas que han colaborado y participado en la Fiesta

10:00 h. Procesión de la mañana con la participación de todos los bailes y participantes. Entrada de la Virgen María, disparada de salvas y suelta de palomas. A continuación, misa mayor concelebrada con Schola cantorum. Después, Mascletà

18:30 h. Misa

Carlet (Valencia)

10.00 h. Almuerzo en la Cooperativa

10.00 h. Concurso de pesca

10.00 h. IV Exposición Avitrueke en la Sala Giner hasta las 14.00 h.

18.00 h. Feria Carlet Comercial en la alameda del río Mafre hasta las 22.00 h.

Desfile de Moros y Cristianos. Salida del Portal del Tambor y llegada a la alameda del río Magre.

Oliva (Valencia)

01.00 h. Canto de la Aurora por las calles del pueblo.

13.00 h. Volteo general de campanas.

19.00 h. Misa solemne a la patrona de Oliva, la Mare de Déu del Rebollet. Acto seguido tendrá lugar la ‘Porcessó i Trasllat de la Nostra Mare de Déu del Rebollet’. Tras la procesión tendrá lugar un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Borreda.

Burriana (Castellón)

  1. 00 h. Misa solemne en la Basílica El Salvador. Tras la misa habrá una procesión en honor a la Virgen de la Misericordia.

21.00 h. ‘Pa i Porta’ en la calle Sant Andrés (necesaria inscripción previa).

Segorbe (Castellón)

07:00 h.DISPARO DE BOMBAS REALES desde el Castillo de la Estrella y Monte de San Blas, y diana con volteo general de campanas. Colabora: Asociación Amigos de las Campanas.

08:00 h. OFRENDA de las Reinas, Damas y Cortes de Honor 2019 y Comisión de Toros a la Virgen de la Cueva Santa. S. I. Catedral-Basílica.

08:30 h. Típica ENRAMADA. Recorrerá la calle Colón hasta el monumento de la Entrada de Toros y Caballos y la plaza de la Cueva Santa. Organiza: Comisión de Toros 2019

11:30 a 13:00 h. FIESTA DE LA ESPUMA infantil Paseo Romualdo Amigó. Organiza: Comisión de Fiestas.

13:30 h. Extraordinaria MASCLETÁ. Plaza de la Cueva Santa.

19:00 h. Solemne MISA PONTIFICAL S. I. Catedral-Basílica. A continuación PROCESIÓN de Ntra. Sra. de la Cueva Santa. Al finalizar, en la plaza de la Cueva Santa, se disparará una traca y un ramillete de fuegos artificiales. Seguidamente se celebrará un BESAMANOS en la Iglesia del Seminario.

00:00 h. GRAN CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES. Avenida de la Estación de Ferrocarril. A continuación, espectáculo de calle, música y pirotécnia transcurrirá por la calle Alicante, continuando por la calle Marcelino Blasco y finalizará en la plaza del Agua Limpia. Salida desde la calle Alicante.

Peñíscola (Castellón)

11.00 h. Misa celebrada con la actuación de la Coral Polifónica de Peñíscola en la Iglesia parroquial Santa María. Tras la misa, actuación del Grupo Cultural de Danzas en la Plaza del Ayuntamiento.

17.00 h. Octavo día del novenario en honor a la Virgen de Ermitana, con la tradicional procesión por las calles del casco antiguo, en la que el pueblo de Peñíscola, junto a dansants, llauradores, cavallets, pelegrines y moros i cristians, acompañan a la Virgen. Tras este acto, actuación del Grup Cultural de Danses, con la intervención de dansants i llauradores, cavallets y la representación de la primera parte de la Danza Batalla de Moros i Cristians en la plaza de Armas.

  1. 00 h. Baile amenizado por la orquesta Montesol en el Parador de Fiestas.

Alaquàs (Valencia)

07.30 h. Rosario de la Aurora.

08.00 h. Misa de ‘descoberta’ en la parroquia del Olivar.

11.00 h. Misa mayor con la asistencia de autoridades locales.

14.00 h. ‘Trons’ en honor a la Mare de Déu del Olivar en la plaza España.

20.30 h. Procesión general.

23.00 h. ‘Tributos- El Musical’.

Chiva (Valencia)

10.00 h. Misa

12.00 h. Solemne Misa de Nuestra Señora La Virgen del Castillo, patrona de Chiva.

13.00 h. Pasacalle y fiesta de la Flor

14.30 h. Mascletà en la Plaza de la Constitución.

20.00 h. Misa

20.45 h. Solemne Procesión de Nuestra Santísima Virgen del Castillo.

22.00 h. Castillo de fuegos artificiales.

Canet de Berenguer (Valencia)

Los clavarios se visten con traje chaqueta de etiqueta, y ellas con el tradicional traje de Clavariesa, de corte nupcial pero de color negro. Recorren las calles acompañados de la banda de música hasta llegar a la iglesia donde se ofrece una solemne misa. A continuación se ofrece una mascletá.

Otro acto único que se realiza este día es la ‘Tira de Colonia’, Los clavarios recorren las calles de la población perfumando con agua de colonia a todo el que pase por su lado, entrando en casa de vecinos, que a su vez se encuentran celebrando el día con una comida familiar.

Pobla de Farnals (Valencia)

10:30 h. Pasacalle recogida Festeras y Festeros.

12:00 h. Misa en honor a la Inmaculada Concepción.

18:30 h. Pasacalle recogida Festeras y Festeros.

20:00 h. Procesión de la Inmaculada Concepción.

21:30 h. Mascletà nocturna en la plaza Generalitat.

Jávea (Alicante)

8:00 horas. Despertà por las calles de Aduanas a cargo de la Comissió de Festes.

9:30 horas Volteo general de campanas anunciando el día grande de nuestra Patrona.

11:00 horas. Pasacalle con la Banda de Música y la Comissió de Festes para recoger a las Mayoralesas y dirigirse al templo parroquial.

12:00 horas. Celebración de la Solemne Eucaristía en honor a Nuestra Patrona la Mare de Déu de Loreto con la asistencia de autoridades municipales, cabildo de la Cofradía de Pescadores, representantes de otras Fiestas, Mayoralesas y Mayorales de 2019, Comissió y pueblo de Xàbia. La misa será cantada por el coro parroquial. Al finalizar, pasacalle de todos los asistentes hasta el recinto de la mascletà y, a continuación, mascletà en la avenida Jaime I.

Villena (Alicante)

07.30 h. Diana. Abrirá el desfile la Comparsa de Moros Viejos, siguiendo las demás en el orden tradicional.

10.30 h. Misa Mayor, que contará con la participación de la Coral Ambrosio Cotes.

12.15 h. Guerrilla y embajada del cristiano al moro En el castillo de la Atalaya.

18.00 horas. Conversión del moro al cristianismo en el Altar Mayor de la Iglesia de Santiago. A continuación Procesión con la Imagen de la Virgen María de las Virtudes precedida por las comparsas. Una vez terminado el paseo, se realizarán disparos de arcabucería y se rodarán las banderas. A continuación Solemne Procesión con la sagrada imagen de la Virgen María de las Virtudes precedida por todas las comparsas

Puzol (Valencia)

07.30 h. Volteo general de campanas y tiro de tronadores para anunciar el comienzo de la gran fiesta del día.

08.00 h. Despertà a cargo del grupo de festeros de 2018.

08.00 h. Descubierta de la imagen de la Mare de Déu al Peu de la Creu, con el canto de la salve. A continuación, celebración de la santa misa, ofrecida para todo el pueblo de Puçol.

10.30 h. Pasacalle de recogida de los festeros jóvenes.

12.00 h. Solemne misa concelebrada y sermón en honor de la Mare de Déu al Peu de la Creu, patrona de Puçol. Los festeros y festeras jóvenes participarán en diferentes actos durante la misa, programados por la parroquia de los Santos Juanes. A continuación, paseo de los festeros y festeras por las calles del pueblo, durante el cual perfumarán con colonia a la gente que se topeten y les colocarán una medalla de la Mare de Déu al Peu de la Creu.

13.00 h. Al finalizar la misa se disparará una traca por la calle de Sant Joan.

17.00 h- Campeonato Local de Dardos, organizado por el Club de Dardos Puçol Mandrágora Beach (Avda. Pescadors 201, playa de Puçol). Categorías máster y amateur. Inscripciones media hora antes.

20.30 h- Solemne procesión con el anda de la Mare de Déu al Peu de la Creu, acompañada por tabal y dolçaina, así como por la Banda de Música Santa Cecília de Puçol. Al acabar, se disparará un castillo de fuegos artificiales en honor de la patrona de Puçol.

23.30 h- Actuación de Los Rebujitos en la plaza del País Valencià. Al finalizar se disparará un castillo de fuegos artificiales, y a continuación discomóvil.

Xirivella (Valencia)

05.30 h. Misa descubierta. Reparto de higos, rosquilletes y mistela, gentileza de los clavarios de la Virgen María de la Salud.

12.00 h. Misa Mayor. · Lugar: Santuario Virgen María de la Salud. A continuación, vino de honor para los clavarios y familiares.

14.30 h. Mascletà. Ofrecida por el Ayuntamiento de Xirivella. Lugar: c/ Sant Antoni.

19.30 h | Misa vespertina y solemne procesión de la Virgen María de la Salud. Al finalizar, se disparará una selección de fuegos de artificio.

23.00 h | ORQUESTA MONTECARLO. Lugar: Pl. Gerardo Garcés.

Picanya (Valencia)

  1. 00 h. Volteo general de campanas y despertà.

11.00 h. Misa solemne de Ntra. Sra. de Montserrar, cantada por el ‘Coro Parroquial’.

19.00 h. Enramà de la Murta. ‘Tabal i Dolçaina’.

21.00 h. Solemne procesión encabezada por ‘Tabal i Dolçaina’y el grupo de danzas ‘Carrasca’. A la llegada de la procesión se bailará ‘La Masurca a La Moreneta. Tras este acto, habrá fuegos aritificiales y se procederá al besamanos a Ntra. Patrona.

Villarreal (Castellón)

08:00 h. Desmontaje de cadafals.

08:30 h. En el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Municipal, XXII y XXIII pruebas de Agility Ciudad de Vila-real (agilidad canina). Organiza el Club de Agility Vila-real. Colabora la Concejalía de Deportes.

09:00 h. En la Feria Gastronómica de la av. Murà, almuerzo popular. Organiza la Comisión de Peñas y la Junta de Fiestas.

10:00 h. En el Espai Jove, xv campeonato de Ajedrez Ciudad de Vila-real. Organiza el Club de Ajedrez Vila-real. Colaboran las concejalías de Deportes y Juventud.

10:30 h. En el Termet de la Virgen de Gracia, Jugant, jugant, Summer Splash, fiesta del agua, tobogán acuático. Hay que traer toalla, bañador y flotador. Patrocina Facsa. Organiza la Junta de Fiestas.

11:00 h. En la Casa dels Mundina, muestra de bonsáis y de suiseki. Horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas Organiza la Escuela Estudio de Bonsái Pascual Costa (Jardín Moyogi)

16:45 h. En la iglesia Arciprestal, ofrenda de flores a la Virgen de Gracia, realizada por la reina y las damas de la ciudad.

17:00 h. En el ceam, c/ Gamboa, 29, baile de disco Fin de Fiestas. Organiza el Consejo de Usuarios del ceam.

17:00 procesión de retorno de la imagen de la patrona hasta la ermita.

19:45 En la pl. Major, actuación de Lone Star. Organiza y patrocina la Junta de Fiestas.

21:00 En la Feria Gastronómica de la av. Murà, cena Fin de Fiestas. Organiza la Comisión de Peñas y la Junta de Fiestas.

21:45 traca final de fiestas, desde la basílica de San Pascual hasta el Ayuntamiento. A continuación, Correfocs a cargo de Animarts y de la charanga Reality Show, por la pl. Major y las calles Cervantes, Mare de Déu dels Dolors, Penitència, Vilavella, av. Itàlia, Sant Manuel, Pasqual Font de Mora, hasta el parque de Alaplana.

22:30 En el parque de Alaplana (c/ Sant Manuel y Pasqual Font de Mora), castillo final de fiestas a cargo de la Pirotecnia Martí, patrocinado por Porcelanosa.

L’Alcùdia (Valencia)

11.00 h. Traslado de la Imagen de la Virgen del Oreto desde su capilla al altar mayor del templo de San Andrés, con la participación de los danzadores, la Colla La Rosca y la Filarmónica Alcudiana.

A la 1 de la tarde, y al terminar misa mayor, pernocà y picaeta a la Plaza del País Valenciano, a cargo de la Asociación Gente Mayor.

13.30 h. Desde la Plaza del País Valencià, recogida de la pregonera pasa calle

14.00 h. La concejala de Fiestas, Oreto Trescolí, el alcalde de Alcudia, Andreu Salom y la pregonera de este año Oreto Doménech Masià, tomarán fuego a la Traca kilométrica, que comenzará en la plaza del País Valencià, seguirá por el itinerario de costumbre, y acabará en el colegio Batallar donde se encenderá una monumental y atronadora mascletà.

20.00 h. Procesión de la venerada imagen de la Virgen del Oreto. Al terminar, hacia las 10 de la noche, y para despedir estas fiestas de 2019, se disparará el tradicional Castillo de Fuegos Artificiales a cargo de la Pirotecnia Crespo.

Utiel (Valencia)

10:00 h. En la Iglesia del Colegio de Santa Ana celebración de la Santa Eucaristía.

10:30 h. En el Salón Polivalente ‘Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Utiel 2019’ organizado por el Club Ajedrez Utiel, al cual asistirán los mejores jugadores de la Comunidad Valenciana.

12:00 h. En el Club Natación Utiel se celebrará una gran partida de ‘Pelota Vasca’ entre Ferarios y Pérez contra Eguren y Jaio.

12:00 h. En la iglesia del colegio de Santa Ana, solemne concelebración Eucarística, presidida por el Excmo. Rvmo. Sr. Cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo Metropolitano de Valencia, e hijo predilecto de Utiel. D. Agustín Alcayde Pardo, párroco de nuestra ciudad, sacerdotes de la Parroquia D. Ricardo Valle Andrés y sacerdotes hijos de Utiel y arciprestazgo. Cantada por la Masa Coral Utielana. Asistirán los componentes de la Junta Directiva de la Real Cofradía de Nuestra Señora del Remedio, camareras de la Virgen, reina y damas de la Feria y Fiestas, autoridades y fieles en general.

12:00 h. En el Patio de las Delicias ‘Baile del Vermú’, como plato del día: ‘Pollo Frito con Ajetes’ con la posibilidad de acompañarlo con tapas variadas. Todo esto amenizado, por Dj Zamoreta. Entrada Gratuita.

18:00 h. Organizado por la Peña Utielana El Cerril encierro infantil con carretones y a continuación toro embolao infantil, por el recorrido de Avda. Marín Lázaro.

19:45 h. Desde el Balcón Presidencial del Ayuntamiento se procederá a la bajada del Pendón de la Ciudad.

20:00 h. Solemne procesión en honor a Nuestra Señora del Remedio, que irá acompañada por Autoridades Eclesiásticas y Civiles, Componentes de la Junta Directiva de la Real Cofradía, Mayordomos y Mayordomas de la Virgen, Camareras de la Virgen 2019, Reina y Damas de la Feria y Fiestas 2019, y Unión Musical Utielana.

22:00 h. Subida del Pendón de la Ciudad desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Balcón Presidencial.

00:00 h. En el Recinto de ‘LAS NOCHES DE LA ALAMEDA’, actuación de la orquesta TITÁN.

Elda (Alicante)

08.00 h, 09.00 h y 10.00 h. Santa Misa

11.00 h. Solemne Concelebración de la Eucaristía.

13.15 h. Correr la Traca, en honor a la Santísima Virgen de la Salud.

13.45 h. Suelta de globos aerostáticos desde la Plaza Mayor.

18.30 h. Santa Misa.

19.30 h. Procesión de la Santísima Virgen de la Salud.

23.00 h. Tributo a Joaquín Sabina, Malas Compañías, en la Plaza Castelar.

23.00 h. Second DJS, Florent y yo (Los Planetas) y Pau Roca (la Habitación Roja) en el anexo antiguo Pepico Amat.

Almenara (Castellón)

El día 8 es la festividad de la Virgen, y comienza con una procesión en la Ermita seguida de una Misa. Por la tarde, después del rezo del Credo en la iglesia parroquial, se sueltan los tradicionales toros de fuego. Estos dan paso a las Carretillas que son a pequeña escala una Cordada. Las carretillas comienzan con la reunión de los participantes en la plaza del ayuntamiento y desfile calle Mayor abajo al son de ‘La muerte tenía un precio’ de Ennio Morricone.

Alfara de la Baronia (Valencia)

08.00 h. Volteo general de campanas y tiro de morteros.

11.30 h. Cercavilla

12.00 h. Misa solemne en honor a la Mare de Déu dels Afligits, Patrona de Alfara de la Baronia.

  1. 30 h. Solemne procesión y, luego, castillo de fuegos artificiales.

23.30 h. Espectaculos Talía.

Quart de Poblet (Valencia)

01.00 h. Macro discoteca. Avda. del Mediterráneo a la altura de la Coca Cola ROAD MUSIC STAGE

10.00 h. Vuelta Ciclista Cadete TROFEO FIESTAS MAYORES. Circuito urbano: Avda. del Mediterráneo, Vial de Servicios A-III, Marqués del Turia y 13 Rosas

11.30 h. Desfilada infantil con entrada de bandas juveniles. Parque de la Ermita, avda. Santo Onofre, Azorín hasta el Castell, al paseo junto en la Biblioteca Municipal

De 12.00 a 17.00 h. Parque infantil acuático. C/ Mare Nostrum

De 16.00 a 19.00 h. Entrega de premios y fin de fiesta. C/ Mare Nostrum.

19.30 h. ALARDO De ARCABUSSERIA, ALIANZA PIRATA al bando cristiano para unir sus fuerzas en defensa de los territorios ante la amenaza musulmana y representación de la Batalla del Pla de Quart. Rotonda juzgados, calle de Padre Jesús Fernández, rotonda, Azorín hasta el Castell, al paseo junto en la Biblioteca Municipal.

Picasent (Valencia)

09.00 h. Misa de campaña y traslado de la imagen de la Vallivana

14.00 h. Mascletà.

19.00 h. Solemne procesión de la Santísima Virgen de la Vallivana.

23.30 h. Concierto de Divina’s Lyric Pop.

Benimaclet (Valencia)

12.30 h. Misa mayor en honor a la Virgen de la Asunción

14 h. Mascletà en la plaza de Benimaclet

19.30 h. Procesión de la Virgen de la Asunción