Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

NacionalNutriciónSanidad

Sanidad alerta de un nuevo brote de listeria en carne mechada

La Junta de Andalucía avisa de haber encontrado la bacteria en los productos de la marca ‘Sabores de Paterna’ y confirma un nuevo caso por consumo de los alimentos de ‘La Mechá’, así como un nuevo aborto que incrementa a seis los registrados

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha informado hoy de la activación de una nueva alerta sanitaria nacional por la bacteria Listeria monocytogenes en relación a la carne mechada Sabores de Paterna, fabricada en Paterna de Rivera (Cádiz).
En una rueda de prensa en la sede de la Consejería, en Sevilla, el titular andaluz de Salud ha precisado que esta alerta sanitaria nacional se ha establecido a las 12,58 horas de hoy. La nueva contaminación se detectó después de que el hospital de Móstoles atendiera el 30 de agosto a un joven de 14 años que había consumido carne mechada de esa marca en un bocadillo comprado en un supermercado de Conil de la Frontera (Cádiz).
Según ha indicado también, en estos momentos los inspectores están en la referida fábrica de Paterna recogiendo muestras, y se ha decretado el cierre de la producción de la empresa, así como han quedado inmovilizados todos los productos de la misma. Aguirre ha informado que por el momento no hay ningún caso detectado por listeria.
Igualmente, se está llamando a proveedores de Cádiz, aunque también los hay en otras provincias como Madrid, Huelva y Málaga, según ha aclarado el consejero de Salud.

 

Nuevo aborto por carne de La Mechá

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado también un nuevo caso de listeriosis por consumo de la carne mechada de la marca La Mechá producida por la empresa Magrudis, con lo que ascienden a 207 los afectados en Andalucía desde que se estableció la alerta sanitaria por este brote el pasado 15 de agosto, así como ha confirmado un nuevo aborto que incrementa a seis los registrados hasta la fecha.
Según ha detallado el portavoz del gabinete técnico creado por la Consejería para el seguimiento del brote de listeriosis, José Miguel Cisneros, en una rueda de prensa junto al consejero Jesús Aguirre, el nuevo aborto ha afectado en la provincia de Sevilla a una mujer embarazada de 23 semanas, con lo que serían seis los abortos provocados por este brote de listeria hasta el momento.
En el marco de este brote, 45 personas permanecen hospitalizadas, según ha informado también Cisneros, quien ha aclarado además que el protocolo anunciado esta semana para la atención de embarazadas asintomáticas que hubieran estado en contacto con dicha carne mechada va «a buen ritmo».

 

 

 

.

.

Fuente.:  diariopalentino.es