Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de Alicante

El granizo y la tormenta causan daños y pérdidas en Orihuela

La DANA llegó a la Vega Baja ayer, martes 27 de agosto, y protagonizó una tarde de precipitaciones acompañadas de granizo que causaron varios daños en todo el término municipal de Orihuela.

La pedanía de La Matanza fue la más afectada en cuanto al granizo, donde durante unos 15 minutos aproximadamente cayeron unos 25 litros por metro cuadrado, acompañados de viento, y el granizo era, aproximadamente, de unos 3cm.

Viviendas, vehículos y muchos cultivos han sido afectados en la pedanía oriolana y en otras como en La Murada, donde el cultivo del limón sobre todo es lo que más preocupa a los agricultores. Ya que el granizo dejó en la huerta una estampa que daba aspecto de nevada.

Durante la tarde de ayer, en San Bartolomé se cayó un poste telefónico y el camino La Dotora en La Campaneta tuvo que ser cortada por la Policía Local al caer un árbol. Emergencias trabajó para retirarlo y restablecer el tráfico en la vía.

En Orihuela Costa, varios coches tuvieron que ser rescatados tras quedar atrapados en el subterráneo de Playa Flamenca donde en el interior de los vehículos había tres niños. Además, la lluvia ha eliminado gran parte de arena en las playas.

Hoy toca revisar y hacer un balance de los daños causados para pasar el parte, especialmente de los cultivos al seguro agrario. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y los concejales Rafael Almagro y Víctor Valverde visitarán La Matanza esta mañana para entrevistarse con los afectados.

En la Vega Baja, Rafal y Callosa han sido los municipios donde más agua se ha registrado y en menos tiempo.

Foto: Proyecto Mastral

 

 

.

Fuente.: vegabajadigital.com