Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado su tradicional recepción de los niños saharauis

El Ayuntamiento de Alicante ha ofrecido esta tarde la tradicional recepción a los niños y niñas saharauis del programa solidario Vacaciones en Paz. El acto ha contado con la presencia de la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez y la concejala de Inmigración, Cooperación y Voluntariado, María Conejero, que han ofrecido unas palabras a los niños y las familias de acogida y les han entregado un presente en recuerdo de sus visita a la ciudad.

Mari Carmen Sánchez ha dado la bienvenida a los niños y a las familias de acogida. “Hacéis una gran labor dando ilusión y esperanza a estos niños que viven en los campamentos de refugiados con unas condiciones durísimas en pleno desierto y con temperaturas que llegan a superar los 50 grados”. Y a los niños les ha comentado que “espero que vuestra presencia contribuya a dar a conocer un poco mejor vuestra situación y la del pueblo saharaui, que hayáis aprendido un poco de español y que os llevéis un grato recuero de Alicante y de las familias con las que habéis convivido estos dos meses”.

Conejero ha destacado por su parte la labor del programa solidario Vacaciones en Paz «que es un ejemplo perfecto de cómo las familias alicantinas se suman al sentimiento de solidaridad con el pueblo saharaui. Estas familias nos tienen que servir de ejemplo para tener siempre los brazos abiertos a este pueblo tan cercano y, muchas veces, tristemente olvidado” ha incidido.

Este verano han llegado a nuestra provincia 102 niños y niñas de entre 7 y 12 años, que permanecerán con sus familias de acogida entre el 5 de julio y el 5 de septiembre. Durante los casi dos meses que los menores permanecerán en Alicante se les realizan reconocimientos y tratamientos médicos y se fomenta el aprendizaje del español.

“Vacaciones en Paz” es un programa organizado por las asociaciones solidarias con el Sáhara en colaboración con las autoridades saharauis en España. Este proyecto tiene como objetivo posibilitar a la población infantil saharaui salir de las duras condiciones del desierto argelino, donde se encuentran los Campamentos de Refugiados, alejándoles durante un tiempo de las duras condiciones de la vida y de las altas temperaturas que en verano pueden alcanzar los 50 grados.

 

Alicante, 28 de agosto de 2019.