Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

BenicarlóCastellónComunidad Valenciana

Numerosos caminos rurales quedan afectados por las lluvias en el Baix Maestrat

La presidenta en funciones de la Diputación Provincial, Patricia Puerta, se ha puesto en contacto a lo largo del día de hoy con los Alcaldes de las localidades más afectadas por las fuertes lluvias que se han registrado esta mañana en el norte de la provincia de Castellón. Puerta ha puesto a disposición de los ayuntamientos los medios técnicos y humanos de que dispone el Consorcio Provincial de Bomberos para ayudarles en la reparación de los daños causados ​​por el agua.

Santa Magdalena de Pulpis, Benicarló, Peñíscola y Càlig son cuatro las cuatro localidades del Baix Maestrat donde más ha llovido, entre 40 y 60 litros por metro cuadrado en poco más de media hora, lo que ha provocado grandes acumulaciones de agua que han dañado, sobre todo, numerosos caminos rurales.

Patricia Puerta ha explicado que los primeros ediles harán llegar una valoración de daños a la corporación provincial como antes les sea posible pero «a partir de mañana mismo ya enviaremos un equipo para valorar los desperfectos in situ así como maquinaria para eliminar obstáculos y arreglar los desperfectos en los viales «. «Nuestro objetivo es que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible» ha añadido la presidenta en funciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado el nivel amarillo de alerta por lluvias en la provincia de Castellón también para mañana miércoles. De hecho, esta tarde la lluvia se ha concentrado en el interior sur de la provincia, en la comarca del Alto Palancia, donde se han registrado hasta 46,1 litros en localidades como El Toro.

 

.

 

Fuente.: agronewscomunitatvalenciana.com