Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y Tecnología

TCL entrará al ruedo de los celulares 5G plegables, según filtración

¿Estás listo para más teléfonos plegables? Pues estés o no listo, todo parece indicar que muy pronto veremos más y más de este tipo de dispositivos, y no solo de las marcas Samsung y Huawei.

En una serie de tuits, el atinado filtrador Evan Blass (@evleaks) compartió imágenes del próximo teléfono T1 de TCL y la filtración de una hoja de ruta que describe los planes telefónicos de la compañía durante gran parte de 2020.

Según dichas filtraciones, TCL anunciará el nuevo T1 en septiembre, durante la gigantesca feria tecnológica IFA en Berlín. El dispositivo parece ser un teléfono de rango medio bastante estándar para 2019. Las especificaciones incluyen una pantalla Full HD+ de 6.53 pulgadas con un recorte para una cámara frontal de 24 megapixeles; un procesador Qualcomm Snapdragon 675 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento y tres cámaras traseras que incluyen una de 48 megapixeles, una lente de 16 megapixeles y otra de 2 megapixeles que puede ser un sensor de profundidad.

Se dice que un sensor trasero está diseñado para hacer tomas con poca luz, mientras que otro tiene un campo de visión de 123 grados para tomas ultra anchas. También presentes están un conector USB-C; un sensor de huellas dactilares trasero y una batería de 3820mAh con carga rápida. Android Pie ejecuta el programa, con una aparente actualización a Android Q también.

Un teléfono TCL plegable, que figura en la hoja de ruta como «Flextab», llegaría en el tercer trimestre de ese mismo año. A principios de este año, un ejecutivo de TCL le dijo a CNET que la compañía planeaba lanzar su primer plegable en 2020 y los planes filtrados aparentemente confirman que los problemas que retrasaron el primer lote de plegables como el Galaxy Fold de Samsung y el Mate X de Huawei no hicieran mella en los planes de TCL.

El Flextab que aparece en la lista parece ser un teléfono que se despliega para formar una tableta.

TCL no quiso hacer comentarios sobre esta filtración.

 Pantallas Flexibles… Hasta en los sombreros

.

.

Fuente.: cnet.com