Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Prensa

Rescatadas varias personas atrapadas por las lluvias en tres vehículos en Benicarló

Los bomberos también han tenido que asistir al tripulante de una pequeña embarcación que no podía salir de la playa de Peñíscola y busca a dos surfistas en la misma zona

La intensa tormenta que ha caído esta mañana en el litoral norte de la provincia de Castellón ha dejado algunas carreteras secundarias cortadas y ha provocado el rescate de seis vehículos en Benicarló, además de un pequeño accidente en Peñíscola y problemas por erosión en la playa del Clot de Vinaròs.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha intervenido en el rescate de las personas que se encontraban atrapadas en seis vehículos en una zona inundable de Benicarló en el límite con el término municipal de Peñíscola a causa de la acumulación de agua, aunque ninguno de ellos ha sufrido daños. Allí, la lluvia ha cesado por el momento, pero ha caído con insistencia desde primera hora de la mañana provocando el cierre de varios viales y caminos rurales.

En Peñíscola, un vehículo ha sufrido un accidente tras hacer «aquaplaning» a causa de una bolsa de agua acumulada en la calzada y ha tenido que ser retirado por una grúa.

Los bomberos también han tenido que rescatar al pasajero de una pequeña embarcación atrapada en la playa de Peñíscola. Para ellos se ha movilizado el barco de rescate de Unidad Rescate Acuático, que está buscando a dos surfistas en la cala del Moro de la localidad que, al parecer, tenían problemas para salir del agua por el temporal.

En Vinaròs, la playa del Clot sufre erosiones como consecuencia de la lluvia, por lo que las concejalías de Obras y Servicios, Promoción de la Ciudad e Interés Turístico han informado de que mañana a primera hora se adecuarán todos los espacios para que esté en «óptimas condiciones para los bañistas».

41 l/m2 hasta las 9.35 horas en Traiguera

La Generalitat ha decretado riesgos nivel amarillo por lluvias y tormentasen el litoral norte e interior sur de la provincia de Castellón, así como en el interior norte, interior sur y litoral sur de la provincia de Valencia y en el interior y litoral norte de la de Alicante.

Aemet activa el aviso amarillo por lluvias de 20 l/m2 en una hora y granizo

Aemet activa el aviso amarillo por lluvias de 20 l/m2 en una hora y granizo

Las fuertes lluvias y tormenta que afecta esta mañana al litoral e interior norte de la provincia de Castellón ha dejado registros hasta las 9.35 horas de 40,8 litros por metro cuadrado (l/m2) en la localidad de Traiguera, en la comarca del Baix Maestrat.

La Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) ha informado también de que en la localidad cercana de Canet lo Roig se han acumulado en el mismo periodo de tiempo 32,2 litros por metro cuadrado, mientras que en Peñíscola, en el litoral, las lluvias ha dejado 39,2 l/m2.

Otros registros destacados en la misma comarca han sido los 32 litros por metro cuadrado registrados en Cervera del Maestrat, mientra que en Xert se han acumulado 8,2 litros por metro cuadrado, y en Oropesa, en la comarca de la Plana Alta, 6,2 l/m2.

Rescate de uno de los vehículos atrapados en Benicarló. / SIAB CASTELLÓN

 

.

Fuente.: lasprovincias.es