Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y Tecnología

HarmonyOS: Todo lo que debes saber sobre el sistema operativo de Huawei

Huawei ha lanzado su nuevo sistema operativo que podría rivalizar con Android. Aquí te contamos todo lo que debes saber, con qué dispositivos funcionaría y si llegará pronto a algún celular.

Huawei lanzó finalmente en su conferencia de desarrolladores HarmonyOS — previamente conocido como HongMeng OS o Ark OS, según los rumores — su sistema operativo multiplataforma, que no solo llegará a celulares sino también a un montón de dispositivos diferentes.

HarmonyOS es importante porque Huawei ha sufrido una serie de tensiones con Estados Unidos que podrían llevar a empresas del país a interrumpir en algún momento su trabajo con Huawei. Entre esas compañías se encuentra Google, desarrolladora de Android, y que de verse afectada por los decretos del gobierno de Trump, podría cortar por completo la llegada de Android a celulares de inminente lanzamiento como la serie Huawei Mate 30.

De hecho, algunos rumores sugieren que Huawei podría lanzar una versión limitada del Huawei Mate 30 Lite con HarmonyOS, para probar la opinión de sus usuarios. Sin embargo, no vayamos tan rápido, esto es lo que sabemos hasta el momento.

¿Qué es HarmonyOS?

Según ha explicado Huawei, HarmonyOS es un sistema operativo totalmente diferente a Android o iOS, que tiene el objetivo de poder estar presente en diferentes tipos de dispositivos y que al mismo tiempo permitirá a los desarrolladores hacer una única aplicación que sirva para cada uno de ellos.

Así, HarmonyOS comenzará su trayecto en televisores de Honor, aunque en su presentación la empresa mostró un video en el que deja claro que HarmonyOS puede estar en computadoras, relojes inteligentes, electrodomésticos, bocinas inteligentes y hasta celulares.

 

Fuente.: cnet.com