Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CalpeComunidad ValencianaJáveaProvincia de Alicante

La Generalitat adjudica el transporte alternativo de autobús entre las estaciones de Calp y Teulada del TRAM d’Alacant

– Los trabajos de modernización que se realizan en este tramo impiden la circulación ferroviaria y obligan a prestar el servicio por carretera
– El nuevo contrato asciende a 1.491.283,86 euros y cuenta con un periodo de aplicación máximo de dos años

La Generalitat ha adjudicado el nuevo contrato para el transporte de autobús entre las estaciones de Calp y Dénia, en ambos sentidos, de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d’Alacant. Los trabajos de modernización que se realizan en esta línea impiden la circulación de trenes, por lo que se ofrece una alternativa por carretera en sustitución del servicio ferroviario.

El nuevo contrato asciende a 1.491.238,86 euros, IVA incluido, y se ha adjudicado por un periodo máximo de dos años a la UTE integrada por La Serranica SL y Autobuses del Triángulo SL.

El servicio de autobús que ofrece Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) cuenta con paradas en: Calp, junto a la propia estación; Benissa, en la avenida País Valencià, junto a la parada de Alsa; Teulada, en la rotonda de entrada al municipio; Gata de Gorgos, en la avenida de la Marina Alta, en la intersección con la avenida La Pau; La Xara, en la avenida La Mar; Alqueries, junto a la parada del ferrocarril y en la esquina de la avenida del Montgó, en el cruce con la calle Emilio Oliver; y Dénia, en la calle doctor Manuel Latur, junto a la estación de FGV.

Estos desplazamientos se realizan principalmente por la carretera N-332. El tiempo estimado para cubrir los 39 kilómetros que separan las estaciones de Calp y Dénia es de 60 minutos. El servicio que presta FGV cuenta con tres autobuses siempre en circulación, más otros dos en disposición de cubrir cualquier eventualidad. El precio del billete se mantiene según las tarifas vigentes en el TRAM d’Alacant y se pueden adquirir en las propias instalaciones de FGV en Alicante en los municipios afectados.

Modernización de la Línea 9

La Generalitat está ejecutando diferentes actuaciones en Línea 9 del TRAM d’Alacant, con una dotación presupuestaria que supera los 130 millones de euros y la finalidad de conseguir la renovación y modernización integral del conjunto de la infraestructura, así como la incorporación de nuevos trenes duales.

Las mejoras técnicas introducidas y previstas tienen como objetivo mantener y mejorar las condiciones de explotación de la línea, garantizando la regularidad y la calidad del servicio con unos estándares similares al resto de la red de FGV en Alicante.

FGV está completando las actuaciones previstas en el tramo Calp-Teulada, y continuará el próximo año con las actuaciones de renovación de vía de los tramos Teulada-Gata de Gorgos y Gata de Gorgos-Dénia, hasta completar la modernización de esta línea centenaria.