Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

curiosidadesGastronomiaNutriciónOpinión

La alcachofa, un alimento afrodisiaco que favorece la fertilidad

Las alcachofas contienen altas dosis de fibra que, en una dieta baja en grasa y en azúcar, ayuda a reducir el riesgo de padecer síndrome del ovario poliquístico, una de las principales causas de infertilidad femenina.

¿De verdad las alcachofas son un alimento afrodisíaco que favorece la actividad sexual? Ya en la Edad Media se apuntaba a que la alcachofa «tenía la virtud de provocar a Venus para los hombres y a hacer más deseables a las mujeres». De hecho, durante este periodo histórico se llegó a prohibir su consumo entre la población femenina. Es más: se dice que Enrique VIII de Inglaterra comía a diario una considerable cantidad de esta verdura por sus virtudes sexuales.

Pero más allá de las creencias, lo cierto es que la cinarina, uno de los compuestos principales de esta verdura, fortalece y ayuda a regenerar el hígado, «órgano que, según la medicina china tradicional, es responsable del vigor en la intimidad», aseguran desde la web alcachofa de España.

Sus más fieles seguidores afirman que esta hortaliza es ideal para aumentar la fertilidad de las mujeres que desean quedarse embarazadas. Las alcachofas contienen altas dosis de fibra que, en una dieta baja en grasa y en azúcar, ayuda a reducir el riesgo de padecer síndrome del ovario poliquístico, una de las principales causas de infertilidad femenina.

Sus hojas son ricas en magnesio y en potasio, y estos minerales ayudan a regenerar las células hepáticas, combatiendo las sustancias tóxicas y reduciendo el colesterol alto, que dificulta la concepción tanto por la parte de la mujer como por la del hombre.

.

Fuente.: mujerhoy.com