Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

La unidad de Playas de la Policía Local de Alicante realiza cerca de un millar de intervenciones

La unidad de Playas de la Policía Local de Alicante realiza cerca de un millar de intervenciones con siete rescate de embarcaciones y diez detenidos en los dos meses de verano

Domingo. Alicante a 4 de agosto del 2018. El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha hecho un balance muy positivo de los dos primeros meses del dispositivo organizado diariamente por la Policía Local en las cinco playas de Alicante, donde han realizado un total de 932 intervenciones y servicios de auxilio al ciudadano, seguridad ciudadana y cumplimiento de las ordenanzas municipales.
El edil de Seguridad destacó que con la eficacia del dispositivo y la presencia diaria de los policías hemos garantizado que “nuestras playas sean seguras en Alicante, y logrado prevenir los robos, hurtos y altercados, y a su vez los agentes han hecho cumplir las ordenanzas municipales de playas, venta ambulante o la de limpieza”.
Al cierre de los meses de junio y julio con centenares de intervenciones y miles de controles preventivos patrullando a pie, en bicicletas, quads y con lanchas en todas las playas, en la arena y la zona costera diariamente entre las 10.00 y las 20.00 horas, la Policía ha realizado 540 intervenciones en la playa de San Juan, 186 en la Albufereta/Almadraba, 153 en Postiguet, y 53 en Saladar/Urbanova.
Según datos de la Policía Local entre los servicios realizados se encuentran más de un centenar de auxilios a los ciudadanos, han realizado veinticuatro asistencias para buscar a personas perdidas, y se ha intervenido en siete rescates de embarcaciones con las lanchas de Policía en el mar, cinco de ellas en la playa de San Juan y dos en la Albufereta, sin heridos.
En los rescates y salvamentos en el mar ha sido necesario remolcar embarcaciones averiadas, y auxiliar a los ocupantes, así como sacar del mar con los quads una de las embarcaciones a la deriva que llegó a la playa de San Juan.
El edil José Ramón González puso en valor “el excelente trabajo que realizan en coordinación la Policía Local, los servicios de socorrismo y los voluntarios de Protección Civil de apoyo diario a todos los ciudadanos y turistas que los necesitan para intervenir en los rescates a bañistas, los auxilios a personas y las atenciones sanitarias en nuestras playas”.
Asimismo la Policía Local localizó a finales del mes de julio un ancla Fenicia de piedra, que se encontraba en el fondo marino de la Albufereta. El hallazgo arqueológico fue georeferenciado, y puesta a disposición para su conservación.
Con respecto a las actas por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana debido al consumo o tenencia de estupefacientes, los agentes policiales denunciaron a un total de setenta y seis personas en las playas.
Además una las funciones que realizan los policías en las zonas de arena es el control de la venta ambulante ilegal interponiendo cerca de un centenar de sanciones en San Juan y Postiguet, siendo intervenidos los alimentos y bebidas, y la policía Local ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a que no consuman este tipo de alimentos ya que no cuentan con ningún control sanitario y son ilegales.
La Policía Local también ha levantado un centenar de sanciones por incumplir las ordenanzas de playas, limpieza, consumo de alcohol, animales, así como ha interpuesto cientos de denuncias de infracciones de tráfico sobre todo por falta de documentación- ITV, Seguro Obligatorio- y de estacionamientos indebidos fundamentalmente en la playa de San Juan.
Con respecto a la Seguridad Ciudadana se han instruido diligencias y detenido a un total de diez personas por delitos de hurtos, robos, atentado y resistencia a la autoridad, entre otros.
El dispositivo de playas de la Policía Local se va a mantener hasta la primera quincena del mes de septiembre en Alicante, y cuenta con un total de 28 Policías Locales diarios, dos agentes en cada playa, salvo en la del Postiguet y San Juan, que cuenta con cuatro.
Asimismo el refuerzo en las playas se realiza con la policía turística, la brigada ciclista, el GOIR y la Unidad Canina que realizan controles periódicos en el Postiguet y la playa de San Juan.