Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheFiestasProvincia de Alicante

Carlos González, alcalde y la concejala de Fiestas de Elche, Mariola Galiana asiste a la Gala presentación Capitanes y banderado Moros y Cristianos de Elche

El alcalde, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, asistieron anoche a gala de presentación del Abanderado y capitanes de los Moros y Cristianos de Elche 2019.

Una gala que se celebró en la Rotonda del Parque Municipal ante medio millar de personas y en la que se procedió a proclamar a José Antonio García como Abanderado, a Jorge García, de la comparsa Musulmanes Almorávides, como Capitán Moro, y a Rubén Fernández, de la comparsa Estudiantes, como Capitán Cristiano.

El mantenedor del acto fue Francisco Bordonado, mientras que el Rey Jaime este año es Francisco Martínez.

Además, durante al acto se procedió a nombrar a José María Vera, anterior presidente de los Moros y Cristianos, como socio de honor.

En su discurso el alcalde ha felicitado a los nuevos cargos por su nombramiento y ha destacado el importante protagonismo que los Moros y Cristianos tienen en el conjunto de de las Fiestas Patronales de Agosto.