Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CinematografíaComunidad ValencianaCulturaElcheProvincia de Alicante

Carlos González, y la concejala de Cultura, Marga Antón, asistieron a la gala del clausura del 42 Festival Internacional de Cine Independiente de Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Cultura, Marga Antón, asistieron anoche a la gala del clausura del 42 Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) que tuvo lugar en el Hort del Xocolater y que este año ha homenajeado a la actriz Assumpta Serna quien recibió la Palma de Plata del festival.

El cortometraje Skin, del estadounidense Guy Nattiv fue el gran triunfador de la noche al recibir dos premios, el que concede el público del Hort del Xocolater y el premio Fundación Caja Mediterráneo a la mejor producción.

El alcalde, fue el encargado de entregar el premio «Ayuntamiento de Elche al mejor cortometraje de ficción» que fue para la producción «Lay them straight» dirigida por Robert Deleskie.

Tal y como destacó el alcalde en su intervención, «este festival se ha convertido por derecho propio en uno de los principales hitos culturales tras cuarenta y dos exitosas ediciones, y ademas se ha consolidado como uno de los más prestigiosos de su categoría y un auténtico referente en el género del cortometraje. Por aquí han pasado grandes directores de cine de nuestro país, que en el inicio de sus carreras presentaban en estas pantallas sus primeros trabajos… Alejandro Amenábar, Juanma Bajo Ulloa, Álex de la Iglesia, Miguel Albaladejo, Salvador García, Javier Fesser o Javier Balaguer… entre otros. Lo que nos enorgullece pero también nos da la medida de la importancia real que el Festival de Cine Independiente de Elche tiene».

 

WEB DEL 42 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE ELCHE