Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad Valenciana

Labora concede 5,1 millones de euros para contratar a 272 personas jóvenes sin empleo en la Plana Alta y la Plana Baixa

– El Plan Avalem Joves Plus les permitirá trabajar en entidades locales, diputación y mancomunidades de la Plana Alta y la Plana Baixa
– Se beneficiarán 37 municipios, la Diputación de Castellón y la Mancomunidad Espadán-Mijares

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Trabajo, a través de Labora, ha concedido 5,1 millones de euros para la contratación de 272 personas jóvenes sin empleo en las comarcas de la Plana Alta y la Plana Baixa.

Estas ayudas, que beneficiarán a 37 municipios, la Diputación de CastellóN y la Mancomunidad Espadán-Mijares, se enmarcan en el Plan Avalem Joves Plus, que está formado por dos programas de incentivos (Empuju y Emcuju), dirigidos a entidades locales, diputaciones, mancomunidades y organismos autónomos para la contratación de personas jóvenes que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat.

Gracias a este Plan, en la Plana Alta se destinarán 2,8 millones de euros. Así, entre las ayudas concedidas en esta comarca destacan los 1.620.490,89 euros concedidos a Castelló, que permitirán contratar a 85 personas jóvenes sin empleo o los 239.322,94 euros que recibirá el Ayuntamiento de Almazora para poder llevar a cabo 13 nuevas contrataciones.

En la Plana Baixa, cabe resaltar los 510.044,46 euros concedidos al Ayuntamiento de Vila-real para la contratación de 27 personas jóvenes, los 445.062,61 euros destinados a contratar a 24 personas jóvenes procedentes del desempleo en el municipio de la Vall d’Uixó o los 321.492,76 euros que recibirá el Ayuntamiento de Onda. En total, la Conselleria ha concedido más de 2,2 millones de euros en esta comarca.

Mancomunidades y Diputación beneficiarias

Entre las entidades beneficiarias del Plan Avalem Joves Plus en La Plana Baixa también se encuentra la Mancomunitat Espadán-Mijares que recibirá 47.964,72 euros para contratar a tres personas jóvenes desempleadas. La Diputación de Castellón también recibirá 246.663,51 euros y podrá contratar a 13 personas jóvenes.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha subrayado «la importancia del Plan Avalem Joves Plus porque genera oportunidades de empleo entre las personas menores de 30 años para ayudarles a finalizar su formación e ir adquiriendo una experiencia que les facilite su inserción definitiva en el mercado laboral».

Plan Avalem Joves Plus

Las ayudas del Pla Avalem Joves Plus forman parte del Plan Integral de Formación y Empleo para Jóvenes 2016-2020 que diseñó y puso en marcha la Conselleria de Economía Sostenible a través de Labora en la anterior legislatura.
Estas subvenciones están cofinanciadas con los fondos de la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Unión Europea, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020 del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Consta de dos programas de incentivos: Empuju, destinado a la contratación de personas jóvenes en general, y Emcuju, destinado a la contratación de personas jóvenes mayores de 16 años que cuentan con una calificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

Las ayudas por municipios están disponibles en este enlace: consultar aquí