Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheMúsicaProvincia de Alicante

“DU-DUET” Gana el VII Concurso de Música de Cámara con Guitarra en Elche

Ayer tuvo lugar la final del VII Concurso de Música de Cámara con Guitarra que se celebró en el marco de la XXI edición del Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”.  Una noche más, los asistentes se dieron cita en el Claustro de San José para disfrutar de otra velada de buena música. Un total de cuatro agrupaciones compitieron por ser los ganadores de esta edición. Tras una larga y difícil deliberación, el jurado, formado por los profesores Marco Smaili, Tania Boneva y Dimitri Van Halderen, otorgó el primer premio a “Du-Duet”, formado por los guitarristas Laura Rausell Saborit y Rodrigo Herrero Turégano. Por otra parte, el segundo premio fue para “Dos de Lis”, con Roser Farré al violín y Laura Fontanals a la guitarra. Además, cabe destacar la mención de honor a la voz de Lucía Pérez Berenguer y a la guitarra de Guillermo Grau Dueñas, con su dúo “Komorebi”. Los ganadores, “Du-Duet”, actuarán en el próximo Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”, con una prestación económica de 1.200 euros. La entrega de premios se realizará el viernes 26 de julio a las 21.15 horas, antes del concierto de Andrea de Vitis.

Por otra parte, hoy continúan en la Universidad CEU Cardenal Herrera las diferentes actividades del festival con la fase eliminatoria del Premio Ciutat d’Elx, donde concursan un total de 17 participantes.

La actuación esta noche corre a cargo de Álvaro Pierri, considerado uno de los artistas contemporáneos más destacados del panorama internacional. De origen uruguayo, creció en una familia de músicos y ya desde pequeño fue ganador de numerosos premios y recompensas tanto en Europa como en América. Ha sido galardonado dos veces con el premio FELIX de Canadá por el mejor CD clásico del año y en 2008 recibió el título de “Ciudadano Ilustre” de su ciudad natal, Montevideo. Esta noche, a las 21.30 horas en el Claustro de San José y con entrada de 10 euros, interpretará piezas de …

Y MAÑANA...

El jueves 25 de julio, tendrá lugar, uno de los eventos más emocionantes y esperados del festival, la final del XVII Concurso Internacional de Guitarra “Ciutat d’Elx”. La sede de la celebración será el Claustro de San José a las 21.00 horas con entrada gratuita. Allí se darán cita los concursantes para mostrar al público y al jurado sus capacidades, y poder hacerse con el primer o el segundo premio del prestigioso concurso.

El primer premio consistirá en un concierto dentro del XXI Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” con una prestación económica de 1.000 euros, un concierto organizado por PIMA (Asociación Juvenil de Guitarra de Petrer) con una prestación de 600 euros y un concierto en el marco del XXI Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Albacete, a celebrar durante 2020 y remunerado con 750 euros. El segundo puesto obtendrá un premio de 400 euros. Además, este año se mantendrá el Premio del Público, distinción que otorgarán los asistentes durante la final del Concurso y que tendrá una dotación de 300 euros.

El concierto de hoy correrá a cargo del maestro Álvaro Pierri a las 21.30 horas en el Claustro de San José

 

Miércoles, 24 de julio de 2019