Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y Tecnología

El Huawei Mate 30 Lite se filtra en imágenes: cuatro cámaras y pantalla con orificio

Como suele pasar, unos meses antes de la presentación de un nuevo móvil aparecen rumores, renders y filtraciones de fotos reales del dispositivo. En esta ocasión, es el Huawei Mate 30 Lite el que se ha dejado ver, y así podemos ver algunas de sus características.

Tras todo el lío entre Google y Huawei (por el baneo de los segundo por parte de los primeros y la prohibición de utilizar Android), la situación se ha calmado un poco y parece que los nuevos Mate 30 se han convertido, como no podía ser de otra forma, en uno de los terminales más esperados del año.

Si todo sigue el guion del año pasado, tendremos un Mate 30, un Mate 30 Pro y el Mate 30 Lite, y de este último se han filtrado en Weibo bastantes características estos últimos días. Lo primero es lo primero, y la novedad es el diseño.

 

Como podemos ver en las imágenes, el diseño del Mate 30 Lite y su módulo de cámara será muy similar al usado el año pasado por los Mate 20. Es decir, un módulo cuadrado que alberga la »AI Quad Camera», o cuatro cámaras con inteligencia artificial.

Esta cámara tendrá un sensor principal de 48 Mpx, y tres más de 8 Mpx, 2 Mpx y 2 Mpx (que pueden ser un gran angular, un macro y un sensor de profundidad).

El flash, eso sí, queda fuera de la ecuación y se desplaza al lateral. En la parte delantera, nos encontramos con el orificio en pantalla al más puro estilo del Honor 20. Esto confirmaría rumores anteriores que hablaban de una pantalla de 6,26».

Además, si atendemos a más rumores, el Huawei Mate 30 Lite tendrá el Kirin 810 como procesador acompañado por 6 y 8 GB de memoria RAM, así como 128 o 256 GB de almacenamiento.

La batería contaría con una capacidad de 3.900 mAh y, si todo sigue el guion, lo conoceremos a finales de agosto o principios de septiembre.

 

.

 

Fuentes.: computerhoy.com

Alejandro Alcolea Huertos