Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaEldaProvincia de Alicante

Distrito Digital y la FVMP inician una colaboración para establecer nuevas estrategias entre ambas entidades

DD y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias destacan la importancia de impulsar la implantación de este nuevo modelo económico en la Comunitat Valenciana

Distrito Digital continúa su ronda de contactos para impulsar este proyecto que tiene como objetivo convertirse en un referente del nuevo modelo económico. En esta ocasión, el hub tecnológico ha recibido en sus instalaciones al presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y alcalde de Elda, Rubén Alfaro y al edil de Modernización del Ayuntamiento de Elda, Jesús Sellés, quienes han mantenido una reunión con el director general de Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes quien ha explicado en profundidad la dimensión del proyecto. Ha aprovechado la ocasión para desgranar todos los ingredientes que conforman Distrito Digital, sus instalaciones, las empresas instaladas, los servicios que se ofrecen y los objetivos que la Generalitat Valenciana tiene con su puesta en marcha en la Comunitat Valenciana.

Con este encuentro ambas entidades inician una colaboración para establecer nuevas estrategias que beneficien tanto a las empresas instaladas como a los municipios e instituciones que conforman la autonomía. Distrito Digital y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias quieren poner en marcha una línea de trabajo para que las mercantiles que ya se encuentran instaladas en algunas de sus sedes, y las que formarán parte en un futuro próximo del proyecto, puedan extrapolar su actividad, así como su formación o servicios a los consistorios, mancomunidades u otras instituciones que formen parte de la FVMP.

Por otra parte, también han puesto de manifiesto la necesidad de apostar por la formación especializada para impulsar la implantación de Distrito Digital en la Comunitat Valenciana. Ambos han estado de acuerdo en que hay que ampliar la oferta, promocionar los estudios relacionados con la tecnología y la innovación y de esta forma poder aumentar la cantera profesional para que las empresas que se alojen en el hub tecnológico y puedan demandar empleo de la propia autonomía. Un propósito en el que se debe trabajar y que es una de las principales garantías para que esta idea que mira hacia el nuevo modelo económico y quiere que la Comunitat se convierta en un lugar de referencia en innovación y tecnología.

El director general de SPTCV, Antonio Rodes ha indicado que “ramificar el Distrito Digital y hacer partícipes a todos los ayuntamientos e instituciones es uno de nuestros grandes propósitos, queremos que todo el mundo conozca el proyecto y participe de él para que alcance la magnitud que el Consell que lidera el president Puig ha planteado”. Ha añadido que “la FVMP es un elemento clave para esta difusión y por ello esta colaboración es un gran paso para ambas entidades”.

Por su parte, Rubén Alfaro ha destacado las excelentes instalaciones del Distrito Digital y las enormes posibilidades que puede ofrecer a todos los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Alicante y de toda la Comunitat”.