Identificados los supuestos autores de una barbacoa celebrada en el Parque Nacional del Teide

La Fundación Telesforo Barvo denunció en su perfil de Facebook a finales de junio los restos de una parrillada que se encontraron algunos visitantes al Parque Nacional del Teide, una zona protegida de alto valor ecológico.

Esa fundación aseguró que los responsables eran una pareja alemana residentes en Wolsfburgo, que dejaron los restos de la barbacoa en la zona de Roques de García, muy cerca de donde se produjo recientemente un conato de incendio.

Este viernes la Fundación ha publicado la imagen de los presuntos responsables, y ha comunicado que dará aviso a las autoridades con el fin de que paguen la sanción correspondiente.

Tenerife. Parque Nacional del Teide. Zona de los Azulejos, mirador del Llano de Ucanca. Un seguidor de esta página nos hace llegar esta y otras imágenes procedentes de redes sociales en las que dos jóvenes alemanes posan felices ante una hoguera en el Parque Nacional del Teide. Es el mismo lugar y en las mismas fechas, donde apareció la barbacoa, lo que hace pensar que pudieron ser ellos.En la imagen de la izquierda también se observa la bandeja. Hoy hemos dado traslado de la información al SEPRONA y al Parque Nacional del Teide y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que paguen la sanción que les corresponde.
#pasasinhuella
Medio Ambiente Cabildo de Tenerife