Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y Tecnología

Restablecido el servicio de WhatsApp, Instagram y Facebook

Las aplicaciones de la compañía fallaron en el envió de fotos, vídeos y audios a través de la aplicación durante cuatro horas y media

Sobre las 16 horas, WhatsApp, así como Facebook e Instagram, pertenecientes al mismo grupo empresarial, dejaron de funcionar correctamente en numerosos países en lo que se podría considerar una caída parcial del servicio. Funciona el envío y recepción de mensajes de texto, pero no se pueden enviar fotos y otros archivos como documentos, vídeos o audios. Este servicio ya se ha restablecido tras cerca de cuatro horas y media bloqueado.

La plataforma downdetector.com recogía numerosos fallos reportados por usuarios en las distintas aplicaciones, que en redes sociales quedaban reflejados por miles de quejas con el hashtag #WhatsAppDown. Los mensajes salían del móvil emisor, pero nunca llegan al destinatario. La compañía de  WhatsApp, Instagram ya ha comunicado a las páginas verfiicadas que «tratan de levantar el servicio» con celeridad. Según ha podido saber este periódico, el problema radica en los servidores de Facebook.

 

 

 

.

ÁNGEL DE LOS RÍOSMálaga

Fuentes.: diariosur.es