Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

FamososNacionalPolíticaSociedad

Pedro Zerolo, un ejemplo a seguir

Pedro Zerolo, uno de los principales promotores políticos en defensa de los derechos LGTBI, no sólo en el Congreso de los Diputados, sino en cualquier ámbito al que perteneció y donde denunció la discriminación de nuestro colectivo. Siempre estarás con nosotros.

La calle y los movimientos sociales han sido mi escuela de política, y he tratado de llevar ese espíritu a las instituciones

Pedro Zerolo, español nacido en Venezuela (su padre se encontraba allí exiliado). Abogado de profesión, miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del mismo partido.

Fue uno de los activistas más conocidos del movimiento LGTB. Y su lucha a favor este movimiento LGTB es indiscutible. Como abogado, fue presidente del COGAM (Colectivo Gay de Madrid), siendo reelegido dos veces más. Además de colaborar como asesor jurídico de la Federación Estatal de Gays y Lesbianas

Quizás para nuestro colectivo, su mayor hito es que fuera la pieza clave en la negociaciones para conseguir que se modificara el Código Civil de España para conseguir que dos personas del mismo sexo pudieran casarse y conseguir todos los derechos que conlleva el mismo: adopción conjunta, herencia y pensión.

«Pensé que abriría el camino, pero he tenido la suerte de empezarlo y de verlo terminar»

Este hecho fue tan significativo, que la última entra da de su blog personal se titula “10 años de felicidad”, donde celebra la primera década de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Una especie de legado en el que Zerolo, político y activista, quiso dejarnos a todos como broche final de una vida en la que lucho sin descanso por nuestros derechos.

La vida profesional y personal de Zerolo estaban muy unidas. Con un pie en el Congreso y otro en la calle, fue esta última la que inspiró su carrera política.

Murió a los 54 años a causa de un cáncer de Páncreas. Después de algunas mareas blancas en Madrid, por ausencia de homenajes a Zerolo, el Ayuntamiento de Madrid aprobó dedicar un espacio público con su nombre, la antigua Plaza Vazquez de Mella. Carmena homenajea a Zerolo en el izado de la bandera gay:

Pedro hizo leyes para que convencieran, no para que vencieran

 

.

Fuentes.: togayther.es

 

TRUMP, LOS NIÑOS MIGRANTES
NO SON DELINCUENTES