Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Alicante

La Generalitat pone en marcha El Tramnochador y El Mussol de Les Marines del TRAM d’Alacant

– El servicio nocturno se ofrecerá los viernes y sábados del 5 de julio al 31 de agosto, además del 14 de agosto, víspera de la Asunción de la Virgen
– La capital se comunica con Playa de San Juan, Sant Vicent del Raspeig, El Campello y Benidorm y se potencia la conexión Benidorm-Dénia

El Tramnochador, el servicio nocturno del TRAM d’Alacant para los fines de semana del verano en el área metropolitana, y El Mussol de Les Marines, que circula también por la noche y en las mismas fechas entre Benidorm y Dénia, comenzarán sus desplazamientos el 5 de julio y finalizarán el 31 de agosto.

Todos los viernes y sábados del estío, la Generalitat, a través del TRAM d’Alacant, facilitará la movilidad de sus usuarios con los precios habituales de sus diferentes títulos de transporte. Además de los fines de semana, el miércoles 14 de agosto, víspera de la festividad de la Asunción de la Virgen, también habrá servicio de Tramnochador y El Mussol de Les Marines.

Estos servicios especiales forman parte de las iniciativas para mejorar el servicio que prestan Metrovalencia y el TRAM d´Alacant, entre las que figuran incrementar los servicios nocturnos para ampliar la oferta a un número mayor de usuarios.

Con ambos servicios, FGV facilita el acceso a las principales áreas de ocio y diversión de Alicante, y llega así a miles de ciudadanos, sobre todo jóvenes que se desplazan durante la madrugada, sin necesidad de utilizar vehículo propio.

El Tramnochador ofrecerá servicio durante toda la noche entre Luceros y las localidades de Benidorm (L1); Sant Vicent del Raspeig (L2); El Campello (L3); y Playa de San Juan (L4) con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.
Por su parte, El Mussol de Les Marines, unirá Benidorm y Dénia los viernes y sábado del verano, con la particularidad de que el servicio ferroviario se realizará entre Benidorm y Calp, desde donde continuará el recorrido en autobús hasta el final del viaje, Dénia, debido a las obras de acondicionamiento que se están desarrollando en la Línea 9 del TRAM d´Alacant.

Las frecuencias de los trenes y tranvías dependerán de las diferentes líneas y de la franjas horarias, por lo que se aconseja a los clientes que se informen en la página web TRAM y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente (900 72 04 72).