Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Medio AmbienteMeteorologíaNaturaleza

Aemet activa para el sábado la alerta naranja en Valencia por altas temperaturas e incluso se esperan tormentas

El mercurio subirá de forma excepcional de cara al sábado

Superada la primera ola de calor del verano, la Comunitat Valenciana al completo se prepara para sufrir un nuevo sábado bajo los efectos de un calor abrasador. Tal es la previsión que Aemet ha activado la alerta naranja de cara al próximo 6 de julio en la provincia de Valencia, mientras que en Alicante y Castellón el aviso es amarillo.

El litoral sur de la provincia de Valencia será el epicentro de este día de calor que se espera para el sábado. El resto de la provincia de Valencia queda bajo el aviso amarillo que se repite en las comarcas del interior sur de Castellón y litoral norte de Alicante. Los mercurios volverán a vivir un aumento destacado.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología apunta que en la Comunitat Valenciana incluso se podrían registrar tormentas por la tarde dada la creación de nubes de evolución diurna, concretamente en Castellón.

El calor y las precipitaciones podrían ser protagonistas de cara al domingo, según Aemet. El pronóstico apunta que en la mitad norte de la Comunitat podrían registrarse precipitaciones, e incluso tormentas durante un día en el que las máximas no variarían y marcarían registros máximos muy altos y provocando que las mínimas subieran más aún.

El lunes se daría por finalizado este episodio de calor destacado con una jornada en la que las precipitaciones y tormentas se podrían registrar también en la costa y resto de la Comunitat Valenciana durante un día en el que las máximas descenderían.

 

.

Fuentes.: lasprovincias.es