Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y TecnologíaFotografía

El futuro de la fotografía ha llegado: Conoce el sistema EOS R de Canon

Avalado por más de tres décadas de continua innovación en la tecnología EOS de Canon, llega el sistema mirrorless de fotograma completo EOS R de Canon, que aumenta las posibilidades creativas y redefine los límites del futuro en fotografía y filmación.

El cuerpo de la EOS R, los cuatro objetivos y los tres adaptadores para objetivos EF y EF-S (los primeros objetivos y accesorios de la gama EOS R) se unen para ofrecerte la experiencia de disparo definitiva, con el rendimiento y la calidad como factores clave.

La EOS R de Canon tiene un sensor de 30,3 MP y 36 x 24 mm de fotograma completo con Dual Pixel RAW. También cuenta con Dual Pixel CMOS AF de Canon, una tecnología que ofrece un enfoque automático de alto rendimiento rápido y preciso, incluso con una baja iluminación, antes inaccesible para fotógrafos y cineastas.

La montura de objetivo EOS R es el corazón del sistema EOS R. Tres décadas de innovación en la tecnología EOS han llevado a la creación de esta montura de 12 contactos, que proporciona una mayor potencia a los objetivos y permite que la cámara y el objetivo se comuniquen 10 veces más rápido. El resultado es el enfoque automático más rápido del mundo en una cámara Mirrorless de fotograma completo.

«He buscado durante mucho tiempo una cámara más pequeña y discreta para algunos de los encargos de investigación que realizo», afirma el embajador de Canon Brent Stirton, que recorrió en cinco días más de 700 km por Namibia para documentar las vidas de las tribus Himba, Herero y San con el sistema EOS R. Gracias a que mantiene la fidelidad del color, la duración de la batería y el sistema de menús tradicional, pero incorpora silencio, precisión y velocidad, Brent pudo realizar fotografías en más situaciones que nunca.

«Este nuevo sistema me proporcionó uno de los mejores niveles de rendimiento con poca luz que he experimentado con una cámara Canon», cuenta Brent; «de alguna manera, las imágenes parecen más nítidas y tridimensionales».

Con un diseño rompedor, la montura dispone de un enfoque posterior corto y un cuello del objetivo más ancho que cualquier sistema de 35mm, lo que permite implementar avances en el diseño y el rendimiento. Entre ellos, los objetivos RF 50mm f/1.2L USMRF 24-105MM F/4L IS USMRF 28-70MM F/2L USM y RF 35mm f/1.8 IS Macro STM de Canon ofrecen a los fotógrafos y cineastas un enfoque más fluido, rápido y silencioso, personalización por medio de los anillos de control en el objetivo y nuevos niveles de estabilización de la imagen.

La fotógrafa de bellas artes y antigua fotoperiodista Guia Besana creó un proyecto llamado A Rummage of Flowers, en el que trata los temas de la fragilidad, el poder y la indecisión en la mujer. «Me gusta que mi cámara sea ligera», afirma Guia. «Los fotógrafos pueden llegar a ser grandes apasionados de la tecnología; yo no lo soy, pero esta cámara me encanta. No siento que me distancie de lo que intento hacer: conectar con el sujeto».

Los archivos resultantes fueron otro de los factores que la impresionaron. «Nunca había trabajado con archivos RAW como estos», comenta Guia sobre las variadas posibilidades de procesamiento en la posproducción derivadas de la gran calidad de imagen.

Además de la nueva gama de objetivos, la cámara EOS R de Canon es totalmente compatible con la gama completa de objetivos EF y EF-S de Canon mediante los siguientes adaptadores de Canon: adaptador de montura EF-EOS Radaptador de montura EF-EOS R con anillo de control y adaptador de montura EF-EOS R con filtro drop-in, que permiten utilizar los objetivos líderes de Canon sin que el rendimiento o la calidad de imagen se vean afectados.

«Verdaderamente, mejora mis antiguos objetivos», cuenta el cineasta Nicolai Brix sobre los adaptadores para objetivos EOS R. El embajador danés de Canon empleó el sistema EOS R para grabar un vídeo en el que capturaba el proceso creativo de la diseñadora danesa Susanne Nielsen.

«Al grabar con Canon Log, obtienes archivos de 10 bits con atractivos resultados», comenta Nicolai, que grabó en 4K con la EOS R. «Los tonos de la piel son extraordinarios».

La tecnología Dual Pixel CMOS AF de Canon proporciona un seguimiento del enfoque de alto rendimiento en fotos y vídeos, con un enfoque automático rápido y preciso, incluso en condiciones de baja iluminación en las que la oscuridad impedía enfocar.

El visor electrónico (EVF) de 3,69 millones de píxeles de la cámara EOS R de Canon te permite ver prácticamente en completa oscuridad, con un AF de tocar y arrastrar en 5655 puntos AF (lo que cubre el 88 % del fotograma en vertical y el 100 % en horizontal) que te permite enfocar con libertad.

«Como fotógrafa de bodas, busco una cámara con un enfoque automático superior, porque esos momentos no se vuelven a repetir», afirma Katya. «La velocidad del enfoque automático de la EOS R de Canon es espectacular. Podría quedarme quieta y seguir los movimientos de la pareja con el dedo en la pantalla utilizando el AF táctil».

«Es increíble cómo se ajusta el enfoque en la pantalla: es muy fluido y puedes adaptar las velocidades», comenta Nicolai. «Diría que el enfoque automático Dual Pixel es uno de los aspectos más importantes que han cambiado mi forma de trabajar».

«En la EOS R de Canon todo se puede personalizar», añade Nicolai sobre las opciones de personalización, que permiten incluso ajustar los anillos de control de los objetivos y los adaptadores. «Y la nueva barra multifunción te permite trabajar de forma más rápida, ya que puedes asignarle diferentes funciones. Gracias a estas prestaciones, no me veo limitado por la cámara».

«Gracias a la combinación de las nuevas funciones, se obtiene un producto superior», indica Katya Mukhina. Bienvenido a un futuro más luminoso y rápido con el sistema EOS R de Canon.

Descubre más información sobre el sistema EOS R de Canon en la página de producto del sistema EOS R de Canon.

Prueba el nuevo sistema mirrorless EOS R de fotograma completo de Canon en photokina, en Colonia (Alemania), del 26 al 29 de septiembre.

Escrito por Alex Summersby

Fuentes.: canon.es