Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

curiosidadesNaturaleza

Sancionarán penalmente a quien ensucie playas, ríos y áreas naturales protegidas

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso aprobó el dictamen de un proyecto de ley que propone sancionar penalmente a los que ensucien las playas, riberas de ríos, lagos, jardines, alamedas, parques o áreas naturales protegidas.

Esta iniciativa busca modificar el artículo 450 del Código Penal, sobre las Faltas Contra Las Buenas Costumbres y sancionar con la prestación de servicio comunitario de diez a treinta jornadas a quienes también destruyan plantas que adornan jardines, alamedas, parques y avenidas.

El parlamentario Sergio Dávila Vizcarra, autor de la iniciativa, dijo que la protección de playas es de vital importancia para la población, pues por encima de las actividades recreacionales, existe la necesidad de proteger a la población de la zona y a la flora y fauna.

“(Esta iniciativa) busca reducir la cantidad de desechos que provienen de las fuentes terrestres y/o marítimas que contaminan los océanos provocando un daño irreversible al medio ambiente”, comentó el legislador.

Agregó que el dictamen de este proyecto será debatido en el Pleno del Congreso, busca penalizar como falta este tipo de contaminación pues en la época de verano, por ejemplo, los bañistas terminan contaminando el mar lo que genera múltiples enfermedades y el cierre temporal del litoral, además de afectar la actividad económica de la población.

 

 

 

 

 

 

Fuentes.: eltiempo.pe